Las casas inteligentes o «smart homes» están equipadas con una variedad de dispositivos que se pueden controlar de forma remota, en su teléfono móvil, a través de apps como SmartThings.
Las casas inteligentes o smart homes son una realidad cada vez más presente en el panorama actual. Se trata de hogares equipados con una variedad de dispositivos y electrodomésticos que pueden controlarse de forma remota, gracias a su conexión a internet, desde cualquier lugar utilizando un teléfono móvil u otro dispositivo conectado a la red.
Una casa inteligente integra diferentes tecnologías para automatizar, controlar y optimizar el uso de los sistemas de: seguridad, energía, confort y comunicaciones, entre otros.
• Seguridad: hace referencia a cerraduras inteligentes, cámaras de seguridad, alarmas, sensores de movimiento, etc.
• Energía: aires acondicionados, luces inteligentes, electrodomésticos y paneles solares, entre otros.
• Confort: Sistemas de audio y video, cortinas, aspiradoras robóticas, etc.
• Comunicaciones: asistentes de voz.
¿Cómo funcionan las casas inteligentes?
Una casa es considerada inteligente cuando todos los dispositivos que están presentes en ella pueden conectarse entre sí y ser controlados desde un punto central, como un dispositivo móvil, tableta, portátil o consola de juegos, a través de un sistema de automatización.
En el caso de los usuarios que cuentan con un smartphone o una Tablet Samsung, pueden tener el control a distancia de todos sus electrodomésticos, de la marca o de marcas aliadas, a través de la app SmartThings.
Automatización y eficiencia
Los electrodomésticos inteligentes tienen habilidades de aprendizaje, por lo que pueden aprender del uso de los propietarios para mejorar su funcionamiento. Por ejemplo, SmartThings, la plataforma de hogar inteligente de Samsung, no solo facilita la conexión y control de los electrodomésticos desde un único lugar. También cuenta con la función AI Energy Mode que ayuda a reducir el consumo energético del hogar y a entregar patrones de comportamiento para optimizar su uso.
La app también permite a los usuarios monitorear el consumo de energía en tiempo real, controlar y programar sus electrodomésticos inteligentes remotamente, adaptándose a las necesidades modernas y evitando desperdicios innecesarios. Además, ahora también se podrá gestionar una amplia variedad de dispositivos, de más de 400 marcas compatibles, para controlar en un solo sitio desde el aire acondicionado hasta la iluminación.
“El poder de SmartThings radica en su capacidad de conectar diferentes equipos a través de una sola plataforma, entregando una solución inteligente y rápida para mejorar su estilo de vida. Por ejemplo, dejó lavando la ropa en la lavadora, pero no volverá a tiempo para sacarla de la máquina. La app notificará que el ciclo está próximo a terminar y podrá seleccionar la opción de que el tambor siga girando para evitar malos olores”, explica Johan Pinzón, director de Mercadeo de Samsung Colombia.
Samsung Electronics continúa innovando y desarrollando tecnologías que contribuyen a un futuro más sostenible y hacen más fáciles las actividades cotidianas de quienes los usan.