En este mundo moderno y acelerado, es fácil sentir que siempre se vive a las carreras y si se es mamá, esta situación puede ser la constante de todos los días. Al acercarse el Día de la Madre en Colombia, Alarm.com, marca de tecnología para hogares inteligentes, quiere resaltar cinco tecnologías para la seguridad que pueden ayudar a las mamás a relajarse un poco, incluso cuando todo se torna imposible.
1. Hogar bajo control, aun en las carreras de la mañana
La mayoría de las madres colombianas están en movimiento desde el momento en que se despiertan hasta el momento en que dejan a los niños en el colegio o guardería. Este estilo de vida acelerado que incluye vestir y alimentar a los niños, asegurarse que no se queda nada olvidado y finalmente salir de la casa, por lo que cada segundo cuenta. Poder contar con un botón que pueda activar a través del celular la función de escenas para que, incluso desde el carro, las mamás puedan asegurar la puerta, apagar las luces de los cuartos, apagar el aire acondicionado y activar el sistema de seguridad con un solo clic. De esta forma, llevar a los niños al colegio será un placer sin complicaciones.
2. Mamás alerta
¿Cerré la puerta principal? ¿Armé el sistema de seguridad? No hay problema, si por los afanes se llegará a salir de casa sin activar la seguridad, a través del celular pueden recibir un recordatorio para acordarle que, con un solo clic, todo quedará bajo control sin necesidad de regresar y perder más tiempo. Los sensores inteligentes pueden avisar si una puerta queda abierta o cuando las baterías de un detector de humo están bajas, o incluso, si hay actividades inesperadas que está fuera de lo normal, todo lo necesario para mantener a la familia y a los que ama a salvo.
3. ¿Los niños llegaron a casa?
A medida que sus hijos crecen las preocupaciones no desaparecen, simplemente cambian. En vez de pensar si están seguros en su cuna, los padres con hijos mayores deben pensar si llegaron a casa a salvo del colegio, si olvidaron sus llaves o si se están comportando mientras están solos en casa. Con las notificaciones en tiempo real, el control remoto y el monitoreo de video en vivo, todas esas preocupaciones dejarán de estar presentes en la mente de mamá, que podrá recibir notificaciones cuando sus hijos lleguen a casa, abrir la puerta de manera remota si necesario, hasta asegurarse de que hagan su tarea, todo a través de la aplicación fácil de usar en su celular.
4. ¿Quién está en la puerta?
Los visitantes inesperados pueden convertirse en una preocupación cuando hay niños solos en casa. Un timbre con cámara ayudará a las mamás a controlar las situaciones de riesgo y a atender la puerta personalmente, incluso si están fuera de casa. A través de su celular podrán atender, escuchar e interactuar con cualquier visitante que esté en la puerta.
Este timbre, además, tiene la posibilidad de ponerse en silencio para que los ruidos estruendosos de la puerta no despierten a los niños o adultos cuando duermen. Tan solo recibirán una vibración que anuncia que alguien ha llegado.
5. Reciba solo las alertas que son necesarias
¿Te preocupa que mamá se sienta acosada por las alertas? Ya no hace falta preocuparse, ahora se puede filtrar la actividad estás se activen solo cuando sea absolutamente necesario. El análisis de video utiliza inteligencia artificial de vanguardia para determinar si un objeto en movimiento frente a su casa es una persona, un animal o un carro. Puede ignorar a una persona que visita rápidamente la puerta de la casa y luego se va, como un mensajero, pero le avisa si un visitante permanece demasiado tiempo en el mismo lugar. Incluso, puede detectar si hay actividad en la oscuridad encendiendo las luces de la casa cuando haya una alerta de movimiento en horas de la noche. Con todas estas funcionalidades la seguridad dejará de ser una complicación para las mamás que podrán disfrutar más tiempo de calidad con sus hijos y con los que aman.