La Cámara Peruana de Construcción (CAPECO) otorgó el Premio “Arquitectura y Ciudad 2020” segunda edición, al hotel Holiday Inn Lima Miraflores como la mejor obra realizada entre los años 2017 al 2020 en la categoría Hospedaje Lima y Regionales.
El hotel es propiedad de GRUCABA, empresa de la Familia Cabada, que comenta: “ Nos sentimos muy agradecidos por este Premio, otorgado por una entidad de reconocido prestigio como CAPECO, que reconoce los principales propósitos que nos marcamos al diseñar el hotel, como son, por un lado, aportar a la ciudad un edificio icónico y singular que mejore la calidad de su entorno urbano, y por otro lado, poner en valor la esencia de la Cultura Lima, para que los huéspedes que se alojan o clientes que visiten el hotel, puedan descubrirla y evocarla a lo largo de todos los elementos arquitectónicos y decorativos del Hotel”.
Diseño y Arquitectura del hotel
El diseño arquitectónico fue realizado por el Estudio Poggione & Biondi Arquitectos, con sus destacados arquitectos René Poggione y Susel Biondi, mientras que el interiorismo fue un proyecto del Arq. German Margozzini, inspirado en el diseño geométrico y minimalista de la cultura Lima sobre la que fueron construidas. La Gerencia Integral del Proyecto, estuvo a cargo de la Consultora Hotelera RH10.
En las habitaciones y áreas públicas del Hotel se puede disfrutar de la decoración con fotografías y esculturas de talentosos artistas peruanos, como Maco Vargas, Yihan Tubeh, Isabel Rejtman y Jaime Miranda.
Durante su diseño, se mantuvieron presentes los valores de la marca Holiday Inn, unidos a una moderna arquitectura y con claras referencias a la cultura pre inca que se asentó en esta zona del país años atrás, la cultura Lima.
“Las Huacas de la cultura Lima representaron las principales referencias arquitectónicas para el hotel. La esencia peruana siempre está presente en la decoración y diseño de toda la propiedad”, añadió la familia Cabada.
La construcción del hotel no sólo destaca por su arquitectura y diseño, sino por su compromiso de responsabilidad social corporativa, mediante la preservación y reforzamiento de la estructura arquitectónica del Instituto Raúl Porras Barnechea, vivienda del ilustre historiador que lleva su nombre, ubicada al lado del hotel. El equipo de GRUCABA trabajó en conjunto con el Instituto realizando el reforzamiento estructural de la casa, así como, la ampliación y modernización de sus espacios de lectura y conferencias.