Hotel Amatte un concepto de Bienestar y Comunidad en San Miguel de Allende

El recientemente inaugurado hotel en “el Corazón de Mexico” tiene una propuesta fresca con amenidades y comodidades de clase mundial.

Recientemente inaugurado, el pasado mes de diciembre, el nuevo hotel de San Miguel de Allende, abrió sus puertas llevando a otro nivel la oferta de bienestar en el destino, que continuamente encabeza las listas mundiales como uno de los lugares favoritos para visitar. AMATTE Wellnest Community fue construido bajo la dirección del arquitecto japonés Shinji Miyazaki, utilizando materiales sustentables, principalmente a base de chukum; estos son materiales a base de piedra caliza mezclada con resina de árboles chukum – árboles espinosos de madera semi dura nativos de Yucatán -.

El diseño incorpora el concepto japonés de wabi-sabi, o aceptación de imperfecciones. Cada uno de los espacios de este “nido” fue creado pensando en cómo lo vivirán los huéspedes, desde la belleza atemporal de su arquitectura, sus muebles, las gigantescas regaderas tipo lluvia y el placentero circuito que rodea la terraza, una de las más admiradas de San Miguel de Allende y el lugar ideal para contemplar los exquisitos atardeceres de la región.

“El concepto de AMATTE Wellnest Community es brindar un espacio donde sus huéspedes y visitantes ingresen a un ‘nido’ de bienestar, disfrute y buen vivir”, dijo Carlos Moreno, Gerente General.

El edificio de 34 habitaciones está dividido en unidades que comprenden ocho categorías diferentes: Studio, Studio Deluxe, Junior Suite, Junior Suite Colonial, Junior Suite Deluxe, Máster Suite Doble, Residencia Colonial y una Villa completa de dos pisos. Las características de las habitaciones incluyen amenidades de baño biodegradables, espectaculares duchas de lluvia, aire acondicionado entre otros.

La vista panorámica desde la entrada principal del hotel hasta la recepción inspira a los huéspedes a subir los 71 escalones que los llevan a un espacio de máximo lujo y comodidad. (Los huéspedes también pueden usar el ascensor).

AMATTE Wellnest Community ofrece una terraza con un huerto; una piscina de inmersión; gimnasio con equipo de fitness life; un spa; una cava; bares de mixología y dos restaurantes: Piso 71, que sirve desayuno y almuerzo, y el restaurante insignia HACMANS. Este último ha sido cuidadosamente diseñado por el reconocido chef Drew Deckman, quien ha sido galardonado con una estrella Michelin. El menú sostenible con concepto de la granja a la mesa de HACMANS se cocina a la leña.

El Conciege del hotel puede organizar actividades dentro y fuera de la propiedad. Algunos ejemplos de actividades en el destino son visitas a viñedos, paseos a caballo, vuelos en globo y visitas a aguas termales o al Santuario de Atotonilco, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El aeropuerto más cercano es Querétaro Intercontinental (QRO), a unos 45 minutos en auto, pero la propiedad también ofrece traslados desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Guanajuato (BJX) cerca de León y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX).

AMATTE Wellnest Community está ubicado en la parte alta de la ciudad, en la salida a Real Querétaro # 168, a 10 minutos del jardín principal. El hotel ofrece transporte gratuito al centro de San Miguel de Allende. Las tarifas de las habitaciones por noche comienzan desde $ 265 USD.

San Miguel de Allende, ubicado en la región del Bajío del estado de Guanajuato, es el hogar de una comunidad compuesta por lugareños amistosos y cientos de residentes expatriados de unas 63 nacionalidades. Reconocida por sus pintorescas calles empedradas, su arquitectura colonial y su perfecta iluminación natural, la ciudad es un lugar popular para artistas de todo tipo. Sus tradiciones de la época colonial, tanto religiosas como seculares, brindan el escenario perfecto para experimentar la auténtica y vibrante cultura mexicana.