HUAWEI ha innovado en fotografía desde smartphones premium durante años y lo hará de nuevo

Durante décadas, HUAWEI se ha caracterizado por ser una marca innovadora con teléfonos que integran las mejores cámaras del mercado.

Próximamente la compañía tecnológica presentará uno de sus últimos lanzamientos que marcará la diferencia entre sus productos insignia.

Uno de los grandes legados que ha dejado HUAWEI en la industria de los smartphones es, sin lugar a duda, la fotografía móvil. La firma ha sido pionera de múltiples cualidades fotográficas que integran los teléfonos actuales, trayendo al mercado tecnologías revolucionarías que han llamado la atención de los usuarios.

La compañía reconoce la importancia de capturar momentos únicos, esos que cada persona desea recordar para siempre a través de fotografías inolvidables. Por eso, desde hace muchos años, la marca ha demostrado el compromiso que tiene con sus clientes, a través de novedosos teléfonos que cada vez integran tecnologías y sensores en lentes más avanzados, para lograr imágenes nítidas y con colores vibrantes a diferentes distancias.

Actualmente, HUAWEI se está preparando para llevar la experiencia fotográfica a otro nivel, con una nueva serie de smartphones que se presentarán muy pronto en Colombia. Repasemos algunas de las innovaciones que la marca ha presentado en la cámara de sus teléfonos, para tener una idea de lo que se aproxima.

Colaboración con Leica y el primer teléfono con sistema de cámara dual

En el 2016, los teléfonos no eran populares por tener buenas cámaras, si querías tomar una buena fotografía, necesitabas llevar siempre tu cámara digital por separado. Para comenzar a solucionar este problema, HUAWEI anunció una colaboración con la firma alemana de óptica fotográfica profesional: Leica. Esa alianza, que combinó el hardware de la prestigiosa firma alemana con los novedosos algoritmos de fotografía computacional de la compañía tecnológica, convirtió al HUAWEI P9 en uno de los primeros smartphones del mundo con óptica Leica, mejorando notablemente su calidad fotográfica.

Este dispositivo integró el sistema de cámara dual, que no era lo mismo que tener dos cámaras en un teléfono. El HUAWEI P9 fue el primer móvil que aprovechó las 2 cámaras en simultáneo para obtener imágenes de una calidad sobresaliente. Así mismo, con su sensor RGB y monocromo, que combinaban la imagen a color y en blanco y negro, permitía obtener fotografías con mejor tonalidad, nitidez, sombras y detalle.

El primer sensor RYYB de la industria para una fotografía nocturna que no tenía rival

La serie P de HUAWEI ha sido sinónimo de calidad fotográfica, ya que ha mantenido y evolucionado la colaboración con Leica y su sistema de cámara dual. En 2019, la compañía presentó el P30, modelo que mejoró notablemente la calidad de las imágenes gracias a una tecnología propia, que hoy le ha permitido a la marca caracterizarse como una de las mejores en fotografía móvil.

Este modelo estrenó un sensor principal de 40 MP SuperSpectrum, el cual atrajo las miradas de la prensa especializada por tratarse de un sensor de 40 MP, cuya principal tecnología era el cambio de la configuración del lente, que pasó de ser RGB tradicional a RYYB, es decir, cambió el pixel verde por 2 amarillos, lo cual aumentó considerablemente la captura de luz y, por ende, mejoró las fotos nocturnas.

El HUAWEI P30 marcó un antes y un después en fotografía de noche, ofreciendo resultados que, hasta ese momento, sólo podían lograr las cámaras réflex.

El primer smartphone con lente de apertura variable

Aunque la mayoría de las innovaciones fotográficas de la marca se habían centrado en la serie P, fue con el Mate 50 Pro que HUAWEI demostró en el 2022 una vez más cómo conseguir una mejora sustancial en la experiencia de la fotografía móvil. El teléfono estrenó una novedosa apertura variable que beneficiaba tanto a usuarios con conocimientos avanzados de fotografía, como aquellos que sólo querían capturar una buena foto. Esa evolución permitía “jugar” con la luz, para obtener un mejor resultado ajustando la apertura de la cámara, sin depender únicamente de los algoritmos de fotografía computacional.

La cantidad de luz no era lo único que la apertura variable ofrecía, pues con ese smartphone se podía conseguir retratos que igualaban la calidad de cámaras réflex, gracias a su desenfoque a nivel óptico y no a nivel algorítmico, que ofrecía resultados más naturales y precisos sin afectar los colores y tonos de la piel.

Cámara retráctil de Ultra Iluminación

En el 2023, HUAWEI cambió el nombre de la serie P, para convertirla en la serie Pura. Así fue como el HUAWEI Pura 70 Ultra se presentó como el primer teléfono del mundo con una cámara retráctil –que sale y entra del cuerpo del dispositivo como los lentes profesionales– de Ultra Iluminación y apertura variable, lo que combina las mejores tecnologías fotográficas de los HUAWEI Mate 50 Pro y P60 Pro.

Esto ha llevado al HUAWEI Pura 70 Ultra a convertirse en un smartphone versátil para la fotografía móvil, capaz de capturar fotografías increíbles de día y de noche, y es considerado hasta hoy el teléfono con la mejor cámara del mundo, según DXOMARK. De hecho, desde su lanzamiento, ningún otro smartphone ha podido igualar o superar su calificación en ese ranking.

¿Qué viene para los teléfonos HUAWEI?

Muy pronto la compañía anunciará su próxima generación de smartphones en dispositivos que antes han propiciado la productividad de los usuarios, así como la capacidad de realizar múltiples tareas al tiempo. HUAWEI ha continuado innovando para brindar una experiencia de usuario completa, desde el diseño, el sistema operativo y las capacidades de las cámaras de sus teléfonos. Para conocer de qué se trata, te invitamos a mantenerte al tanto de las actualizaciones en redes sociales y la página web oficial de la marca.