Durante la inauguración del Mobile World Congress 2019, Huawei se comprometió con ayudar a los operadores de telefonía a ampliar sus límites comerciales y lograr un nuevo crecimiento a través de innovaciones en redes, servicios y modelos de negocios.
Para este fin, Huawei presentará sus soluciones 5G de punta a punta en el evento. Estas nuevas propuestas ayudarán a los operadores a implementar rápidamente las redes 5G a gran escala. La compañía también realizó el lanzamiento de la solución SoftCOM AI, que ayudará a construir las redes de conducción autónoma del futuro.
Para la compañía, las redes 5G han llegado y la Inteligencia Artificial se ha convertido en una nueva tecnología de interés general. Así mismo, presentó su concepto de “Aldea Digital”, según el cual el futuro estará marcado por un mundo donde todos estén incluidos y conectados. La “Aldea Digital” proporciona una plataforma que reúne a las élites de la industria global y los líderes de la sociedad civil, lo que les permite intercambiar ideas y discutir qué desafíos y oportunidades traerá a la humanidad el mundo totalmente conectado e inteligente. De otro lado, Huawei ha mantenido un liderazgo absoluto en soluciones 5G a través de la inversión continua en I+D. Hasta el momento, la organización ha firmado más de 30 contratos comerciales de 5G con operadores de todo el mundo y ha enviado más de 40,000 estaciones base de 5G. Su objetivo es ayudar a los operadores a poner en marcha las redes 5G y ofrecer una experiencia de alta calidad para los usuarios.
La multinacional es la primera compañía en la industria en lanzar dispositivos y chips comerciales 5G, y ha trabajado para impulsar la madurez y comercialización de este nuevo protocolo de telecomunicaciones. Así mismo, demostró la transmisión en vivo de alta definición (HD) de 8K en la red 5G de Vodafone España y mostró nuevas aplicaciones como Cloud VR, juegos en la nube y PC en la nube.
Estas aplicaciones demostraron que la conectividad 5G traerá una vida mejor para todos. Varios operadores europeos, incluido Vodafone, anunciaron que las redes 5G ahora están listas para su uso comercial.
La compañía está comprometida con innovar activamente en redes, servicios y modelos de negocios. Esto se logrará a través de una cartera de soluciones empresariales innovadoras, que incluyen servicios en la nube de IoT, servicios móviles personales, banda ancha residencial de cinco estrellas y convergencia de la red de la nube.
Esta es la primera vez que todos los tres grupos de negocios de Huawei (BG) (Carrier BG, Enterprise BG y Consumer BG) participan en el MWC. Enterprise BG de Huawei presentó productos de cuatro estrellas: el almacenamiento flash más rápido de la serie OceanStor Dorado de la industria; el primer conmutador de centros de datos alimentado por Inteligencia Artificial; el primer punto de acceso Wi-Fi 6 (AP) del mundo para uso comercial; y las cámaras de la serie X, las primeras cámaras definidas por software impulsadas por inteligencia artificial del mundo.
De otro lado, Huawei Consumer BG mostró varios dispositivos populares y lanzó el primer teléfono inteligente 5G plegable del mundo.