En el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, HUAWEI se convierte en un aliado tecnológico para la salud de las mujeres.
Los nuevos relojes inteligentes de la marca y sus herramientas de monitoreo ayudan a tener un control detallado y preciso de la salud de las pacientes en cada etapa de la enfermedad.
Cada 19 de octubre, el mundo se une para crear conciencia sobre el cáncer de mama, una de las enfermedades más comunes entre las mujeres. De acuerdo con Cuenta de Alto Costo, entidad colombiana que trabaja de la mano con personas que padecen enfermedades de costos elevados, en un informe sobre el cáncer de seno presentado hace exactamente un año, se conoció que durante el 2023 se registraron más de 100 mil casos prevalentes de ese tipo de cáncer en mujeres colombianas.
Esta importante fecha que recuerda la importancia del auto examen y de los chequeos médicos permanentes como prevención, también reconoce los avances científicos y tecnológicos que han mejorado la calidad de vida de quienes enfrentan esta enfermedad. En el tratamiento y recuperación de esta patología, el monitoreo constante del estado de salud, la gestión del bienestar emocional y el desarrollo de actividades físicas son elementos fundamentales.
Actualmente, la tecnología desempeña un papel cada vez más importante al ofrecer herramientas que brindan reportes detallados y personalizados sobre el bienestar integral de las personas. Un ejemplo de esto son las diferentes innovaciones incorporadas en los nuevos relojes HUAWEI, como los WATCH GT 5 y WATCH GT 5 Pro, que analizan la salud de los usuarios a través del TruSense System, una herramienta de monitoreo que ayuda a gestionar el estrés, las emociones y actividades físicas de los usuarios, entre ellos, las mujeres con este tipo de carcinoma.
Análisis de salud constantes para decisiones informadas
Durante los tratamientos contra el cáncer de mama, como la quimioterapia, es común que se presenten alteraciones en la salud cardiovascular y pulmonar. El TruSense System de los nuevos smartwatches HUAWEI realiza un monitoreo continuo del ritmo cardíaco y la saturación de oxígeno en sangre (SpO2), reflejando de manera inmediata signos de fatiga, estrés o problemas respiratorios, permitiendo una respuesta oportuna. Esto no solo empodera a las pacientes para tomar decisiones basadas en datos de tiempo real, sino que también les permite ser más conscientes de los cambios sutiles en su cuerpo y establecer rutinas de actividad física o descanso, aspectos importantes en la lucha contra la enfermedad.
Cuidando la salud mental durante el tratamiento
El impacto emocional que viven las mujeres durante las quimioterapias es un punto que altera su bienestar, la ansiedad, el estrés y el miedo se vuelven recurrentes y pueden afectar su estado de ánimo y recuperación física. Teniendo en cuenta ese punto clave en la vida de las usuarias, HUAWEI implementó el monitoreo de variabilidad de la frecuencia cardíaca (VFC) en sus nuevos wearables, que identifican picos de estrés, así como emociones relacionadas con alegría, tristeza y neutralidad, mediante el Asistente de Bienestar Emocional integrado en los relojes inteligentes, que ofrece técnicas de relajación y respiración en momentos clave, fomentando una mayor tranquilidad.
Sueño reparador para la recuperación
Una de las consecuencias más comunes del tratamiento contra el cáncer es la alteración del sueño, el cual aparece como efecto secundario de los medicamentos, así como por la ansiedad que se vive durante esta etapa. Tener un sueño reparador es fundamental para la regeneración celular y la recuperación física, por lo que monitorear su calidad durante el tratamiento y la recuperación se convierte en una prioridad.
Los relojes de la serie GT 5 de HUAWEI ofrecen un análisis detallado de la calidad del sueño, dividen las fases del descanso y detectan sus interrupciones, comprendiendo los hábitos nocturnos de los usuarios para optimizar el buen dormir mediante recomendaciones sobre rutinas y horarios.
Aunque la tecnología no reemplaza el tratamiento médico, se ha convertido en una herramienta capaz de acompañar a las pacientes en sus procesos de recuperación. En el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, es importante reflexionar sobre cómo la innovación tecnológica apoya la calidad de vida de quienes enfrentan esta difícil enfermedad monitoreando su salud de forma integral.
Te invitamos a adquirir los nuevos dispositivos con tecnología TruSense a través de la página oficial de HUAWEI. Puedes encontrar el WATCH GT 5 por $1.099.900; en combo con unos FreeBuds 5i por $1.299.900, dos unidades del WATCH GT 5 por $1.599.900, o con un WATCH GT 5 Pro Negro por $1.799.900. También puedes optar por conseguir un WATCH GT 5 PRO a partir de $1.499.900; en combo con unos FreeClip desde $1.699.900, con un WATCH GT 5 por $1.799.900, o con otro WATCH GT 5 Pro de color Negro a partir de $1.999.900.