Hublot lanza Spirit of Big Bang Tourbillon

Spirit of Big Bang Tourbillon 5-day Power Reserve Carbon White

Lanzado en 2014, el singular y distintivo Spirit of Big Bang cultiva su diferencia desde hace 7 años al tiempo que reivindica los códigos de Hublot: 6 tornillos de titanio en forma de H, construcción de la caja en «sándwich» y la expresión del Arte de la Fusión.

Con el Spirit of Big Bang Tourbillon 5-day Power Reserve Carbon White, Hublot logra integrar los opuestos, fusionando el negro y el blanco. Caja de 42 mm, fondo y bisel tallados en la fibra de carbono con incrustaciones de material compuesto blanco. La incrustación de color blanco está compuesta por microfibras de vidrio que conforman una NWF (nonwoven fabric, tela no tejida), utilizada principalmente para mejorar la resistencia a la rotura de los materiales compuestos; esta NWF, junto con las fibras de carbono, se impregna a continuación de resina epoxi teñida durante la elaboración de las preformas de los materiales compuestos en un molde especial.

Con una producción de 100 unidades, el Spirit of Big Bang Tourbillon 5-day Power Reserve Carbon White juega con los contrastes y la transparencia a través de una esfera y un fondo de zafiro que revelan la arquitectura extremadamente estética del movimiento de desarrollo interno HUB6020. Un tourbillon esqueletizado especialmente diseñado para adaptarse a la perfección a la caja tonel del Spirit of Big Bang. 115 horas de reserva de marcha de cuerda manual con una indicación de 5 días visible en las 8 h. En las 6 h, la cage del tourbillon realiza una rotación por minuto. La hora y los minutos descentrados se leen en las 3 h.

Combinado con una pulsera de caucho blanco con líneas, el Spirit of Big Bang White ofrece un alto grado de intercambiabilidad gracias a su sistema patentado «One-Click».

Una mecánica relojera, una complicación magnética, una geometría dominada.

El Spirit of Big Bang Tourbillon White es diferente y, sin embargo, cien por cien Hublot. Este reloj concentra todos nuestros códigos distintivos: 6 tornillos de titanio en forma de H, construcción de la caja en «sándwich», el Arte de la Fusión con la fibra de carbono e inclusiones de material compuesto, un movimiento de desarrollo interno «tourbillon» esqueletizado HUB6020 diseñado a medida para su caja tonel, un concentrado de innovación y saber hacer con una arquitectura de movimiento en la que se ha privilegiado la estética, como gusta en Hublot, y, por último, la intercambiabilidad de las pulseras gracias a su sistema patentado One Click».

Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot