Hughes y OneWeb demostrarán el Servicio de Órbita Terrestre Baja

La puerta de enlace OneWeb en Svalbard, Noruega, capaz de realizar 10.000 transferencias por segundo, es una de las puertas de enlace desarrolladas por Hughes que desarrollará la transferencia y el seguimiento de gigabits de datos para NORTHCOM.

Hughes proporcionará experiencia en integración de sistemas y demostración de servicios LEO SATCOM, gestionados para comunicaciones tácticas

Hughes Network Systems y OneWeb anunciaron su selección por el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos para demostrar la gestión de la comunicación satelital de la órbita terrestre baja, con el fin de conectar la región ártica con el resto del mundo. Según el acuerdo, Hughes probará e implementará estos servicios de extremo a extremo en el sistema OneWeb entre ubicaciones seleccionadas del Comando Norte de Estados Unidos (NORTHCOM), un primer paso para aprovechar la potencia de los satélites LEO para el acceso de alta velocidad y baja latencia en banda ancha del Ártico.

“Esta oportunidad refuerza la relación entre Hughes y la Fuerza Aérea de Estados Unidos para garantizar redes de comunicación satelital resistentes y flexibles para operaciones tácticas de múltiples dominios”, dijo Rick Lober, vicepresidente y gerente general de la División de Sistemas de Defensa e Inteligencia en Hughes. «Estamos a la expectativa por la asociación con OneWeb para llevar la innovación de LEO a las empresa de comunicación satelital militar, especialmente en la región estratégica del Ártico, donde la conectividad ha sido limitada hasta ahora».

La constelación OneWeb ha sido diseñada para permitir el acceso de banda ancha de baja latencia en todo el mundo, permitiendo la conectividad en lugares antes inalcanzados, una capacidad que es ideal para operaciones tácticas de múltiples dominios en la región polar y más allá”, dijo Dylan Browne, director de servicios gubernamentales de OneWeb. «Trabajando junto con Hughes, cerraremos la brecha en la conectividad para el comando norte de los Estados Unidos con una solución interoperable y segura».

Como contratista principal del proyecto, Hughes dirigirá la adaptación, integración, prueba y gestión continua de esta demostración de servicio con OneWeb e Intellian, que están desarrollando terminales de usuario para su uso en la red OneWeb. Diseñados fáciles de instalar, los nuevos terminales Intellian utilizarán tecnología de punta para proporcionar un sistema rentable para acceder a la conectividad rápida de baja latencia y de banda ancha que ofrece OneWeb.

Bajo otro acuerdo con OneWeb, Hughes está diseñando y produciendo el equipo de “puerta de enlace” y el módulo central de la terminal del usuario, lo que convierte a la compañía en una opción lógica para habilitar servicios de alta velocidad y baja latencia por encima del paralelo 50 norte, un área en la que la conección de servicios satelitales ha sido difícil. El contrato del Departamento de Defensa se encuentra en el programa Experimentación de Defensa Utilizando el Internet espacial comercial (DEUCSI) utilizado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

La red de OneWeb fue diseñada para una cobertura global y es excepcionalmente capaz de brindar los servicios de conectividad necesarios al Ártico. Con 182 satélites lanzados hasta la fecha y lanzamientos regulares planeados en 2021, OneWeb podrá entregar cobertura más allá del paralelo 50 norte para finales de 2021, cerrando una brecha de conectividad de muchos años y construyendo capacidad de comunicaciones seguras en un lugar desatendido.