HyperX apuesta a Colombia para crecer en América Latina

La industria del gaming genera US$ 7.200 millones en ingresos en la región y crece a un ritmo de 5% anual.

Para 2024 se estima que habrá más de 327 millones de gamers en Latinoamérica.

HyperX anunció que Colombia es un mercado prioritario en su estrategia de crecimiento en 2022. En los últimos años, la compañía nombró un Country Manager para impulsar su desarrollo en el país, expandió su red de distribuidores en todo el territorio e introducirá una nueva gama de periféricos y para streaming a fin de conquistar un espectro más amplio de consumidores bajo el concepto “todos somos gamers”.

Con el nombramiento de Jairo Sandoval como Country Manager en el 2021, HyperX dio el primer paso para fortalecer su compromiso con el desarrollo de la industria del gaming en Colombia. La marca, que este año cumple 20 años, inició su operación en el mercado colombiano con sólo dos tiendas y hoy cuenta con 14 socios de negocio que distribuyen la marca en todo el país, además de las contrapartes online que permiten que sus productos lleguen a cualquier punto del territorio.

“Los próximos años serán un período de crecimiento increíble para la industria del gaming en Colombia y estamos fuertemente comprometidos para acompañar esa expansión introduciendo en el mercado productos con la última tecnología, estando cerca de los gamers y apoyando a los protagonistas, ya sea gamers profesionales, entusiastas o casuales, streamers o equipos de esports”, manifestó Ariel Plabnik, Gerente Regional de HyperX para América Latina. “Las principales tendencias que impulsarán este crecimiento son el auge de juegos para dispositivos móviles y la llegada del gaming en la nube, facilitando el acceso de nuevos gamers, el streaming y los esports”.

En el transcurso de 2022, HyperX introducirá en el mercado colombiano los audífonos inalámbricos HyperX™ Cloud Alpha con hasta 300 horas1 de duración de batería, y el mouse inalámbrico Pulsefire Haste con un diseño hexagonal ultraligero en forma de panal que permite movimientos más rápidos y mejora la ventilación. Estos dos lanzamientos forman parte del compromiso de la compañía de satisfacer la necesidad de accesorios inalámbricos para gaming. Además, este año HyperX también presentará dos nuevos modelos de teclado: el teclado mecánico para videojuegos Alloy Origins™ 65 con interruptores mecánicos HyperX Red y Aqua, y el Alloy MKW100, un teclado mecánico accesible de tamaño completo con iluminación y efectos RGB personalizables.

“El gaming ya no es un pasatiempo de nicho, es un entretenimiento global y generalizado y Colombia no es la excepción: ocupa el cuarto lugar con más ingresos en la industria del gaming en todo América Latina, detrás de México, Brasil y Argentina”, sostuvo Jairo Sandoval, Country Manager de HyperX en Colombia. “Estamos orgullosos de introducir en el mercado colombiano periféricos con la última tecnología y de alto rendimiento para todo tipo de plataforma – PC, consola, móvil – para que todos los gamers y streamers puedan mejorar su juego y sus transmisiones, y experimentarlas más plenamente”.

Según Statista, la industria del gaming ascenderá a U$ 268.800 millones anuales en 2025, frente a los U$ 178.000 millones de 2021. El volumen de negocio registrado el año pasado representa más de la mitad del valor total de la industria del entretenimiento, es decir, más que el cine y la música juntos. América Latina representa una de las regiones de más rápido crecimiento, principalmente impulsado por el mobile gaming – que representa el 48% de los ingresos – ya que el 58% de la población online – 273 millones de personas – juegan en sus dispositivos móviles.

“Nuestro compromiso es con todos los usuarios del universo gamer: los que juegan por entretenimiento o los que lo hacen en forma profesional en cualquiera de las plataformas y también los que sólo les gusta ser espectadores”, puntualizó Plabnik. “Para HyperX, todos somos gamers”.