HyperX revela mitos y verdades sobre la tecnología inalámbrica

A pesar de vivir en el siglo XXI, muchos de nosotros todavía nos resistimos a cortar por completo las ataduras a nuestra computadora. El salto para incorporar periféricos de gaming inalámbricos ha sido un poco más lento que la adopción de otros avances como teléfonos o computadoras portátiles. Probablemente, porque en el mundo del gaming los jugadores están acostumbrados a confiar en sus dispositivos y tienden a preferir la confiabilidad de un cable. La latencia, la pérdida de entradas y la caída de las conexiones, han hecho que algunas personas se sientan poco atraídas por la tecnología inalámbrica.

Afortunadamente, en los últimos años, las innovaciones en mouse, teclados y auriculares inalámbricos ha avanzado mucho. Así que vamos a desmentir algunos de los mitos más comunes sobre la tecnología inalámbrica y las ventajas, usando como referente la actual generación de productos HyperX.

No más cables

A menos de que tengas un soporte para auriculares, lo más probable es que alguna vez te hayas tropezado o hayas quedado atrapado con el cable de los auriculares. Los incidentes relacionados con cables pueden resultar frustrantes, especialmente cuando terminan destruyendo el cable. Afortunadamente, los auriculares inalámbricos de HyperX garantizan que nunca más tengas que preocuparte por esos molestos cables.

En pocas palabras lo que te ofrecen auriculares como el HyperX Cloud Flight y la gama de auriculares inalámbricos de 2,4 GHz es libertad.

Latencia

El procesamiento de señales en los dispositivos de juego inalámbricos se ha vuelto mucho más sofisticado con el paso del tiempo. Ahora podemos ver que ofrecen una mayor cantidad de canales disponibles para los dispositivos que usan la banda de 2,4 GHz generando más posibilidades de encontrar uno con menos tráfico. Muchos de los dispositivos encontrados en el hogar ocuparán este ancho de banda al conectarse a internet o al enrutador, por lo que tener más canales exclusivamente para tu mouse o auriculares puede reducir la latencia causada por la interferencia. El HyperX Pulsefire Dart, por ejemplo, tiene una tasa de respuesta de 1 ms y su adaptador de RF te brinda mucha libertad con una señal inalámbrica confiable.

En el caso de los auriculares, la banda de 2,4 GHz también permite una conexión robusta porque esa banda de frecuencia es lo suficientemente baja como para atravesar objetos sólidos. Esto te permite bajar por algo de beber y dar tus pasos mientras sigues discutiendo las estrategias y los picks en el vestíbulo de Overwatch. Tal vez tu gato necesite ser alimentado, pero también quieres asegurarte que no estás tan atrapado en las adorables distracciones felinas que acabas cayendo mal en Apex o Fortnite.

Batería

Además de tener la libertad de no estar conectado a tu PC y llevar tu equipo a cualquier parte, otro de los puntos a considerar cuando se habla de tecnología inalámbrica es la duración de la batería. Cualquiera que tenga un controlador nos podrá hablar del dolor de cabeza que genera el quedarse sin batería en medio de una partida. Por eso, hoy damos gracias a los primeros usuarios porque después de sus múltiples complicaciones durante muchos años, los avances en la duración de la batería han llegado hasta los auriculares y los mouse inalámbricos. Este progreso tecnológico ha incrementado los beneficios en la capacidad de la batería, la densidad de energía y la eficiencia energética que hoy nos ofrecen ciertos productos inalámbricos, como los anunciados por HyperX este año en el CES: el mouse Pulsefire Haste que ofrece hasta 100 horas de duración de batería con una sola carga, y los auriculares Cloud Alpha Wireless, que se destacan principalmente por ser los únicos en el mundo en ofrecer hasta 300 horas de autonomía con una sola carga.  Otros avances, como la carga inalámbrica, nos permiten que con un mouse compatible y un mousepad con certificación Qi o un cargador inalámbrico, se pueda mantener comodamente posicionado para no perderse de nada.

Sonido

La calidad del sonido debe ser muy importante al momento de comprar un nuevo par de auriculares. Afortunadamente, el sonido y la comodidad característicos de HyperX brindan a cada par de auriculares inalámbricos para juegos un audio nítido y claro para mantenerlo involucrado en sus intensas peleas en equipo e inmerso en la acción que se desarrolla y para prueba de ello HyperX tiene los auriculares HyperX Cloud II WL, que fueron diseñados como audífonos ultra cómodos con un sonido majestuoso. No hay duda de que se han transformado en los audífonos favoritos de millones de gamers. Ya sea que quieras enfocarte en las competencias o relajarte con algunos de tus juegos favoritos, hay un Cloud perfecto para ti.

Calidad

Cuando la mayoría de la gente piensa en audio circulando por el aire, se le vienen a la cabeza grabaciones granuladas o llamadas de calidad de piloto militar. La tecnología de audio inalámbrico ha mejorado enormemente incluso en los últimos dos años. Y aunque todavía hay una brecha entre los auriculares con cable y los inalámbricos en cuanto a la gama de ruidos que reproducen con precisión, esa brecha se está reduciendo. Los HyperX Cloud Flight presumen de una respuesta en frecuencia de 15 Hz a 23 kHz con una conexión analógica por cable; sin embargo, cuando te liberas del enredo de los cables, el rango de audio se reduce en una mínima cantidad en ambos extremos del espectro, lo que le da un rango de 20 Hz a 20 kHz. Eso sigue cubriendo toda la gama de la audición humana media, con la posible excepción de algunas frecuencias en la gama de subgraves. Este rango más estrecho sobre el inalámbrico también se aplica a la grabación de audio. El micrófono de condensador que se incluye tiene cancelación de ruido y, tanto si es inalámbrico como con cable, sigue teniendo un rango respetable para capturar tus tonos dulces en el fragor de la batalla.

La tecnología avanza, y en los últimos años ha habido mejoras monumentales en torno a la tecnología inalámbrica. Si eres un jugador que prioriza la libertad, o que le gusta deambular un poco durante su tiempo de juego, tal vez los periféricos inalámbricos sean los adecuados para ti.