Iberia refuerza la presencia de su NDC en Latinoamérica junto a Despegar

Esta alianza fortalece el liderazgo de ambas compañías en la industria turística, mientras brinda beneficios significativos a sus clientes de toda la región.

Despegar se convirtió en una de las primeras agencias en adoptar el New Distribution Capability (NDC) de Iberia en América Latina, lo que permitirá reforzar la penetración de este en la región. Desde su lanzamiento el pasado 14 de marzo, esta iniciativa ha revolucionado la forma en que los viajeros acceden a contenido y tarifas especiales de la aerolínea española, brindando una ventaja significativa frente a sus principales competidores de la industria.

Con una presencia consolidada en Argentina, Brasil, Chile, México, Colombia, Perú y Ecuador, esta alianza estratégica no solo refuerza el compromiso de Despegar por ofrecer a sus clientes una oferta completa y personalizada, sino que también respalda su posicionamiento como la Compañía Travel Tech líder en Latinoamérica. Esta ventaja competitiva se refleja en el crecimiento sostenido de la adopción del NDC que actualmente alcanza el 33% desde su lanzamiento, con un crecimiento mensual constante. Se espera que esta cifra supere el 50% durante el primer año de implementación.

Además, desde esta nueva implementación, Despegar ha observado un incremento significativo en la participación de mercado de Iberia en sus plataformas, demostrando el impacto positivo que esta colaboración ha tenido en el rendimiento comercial de ambas compañías. El beneficio clave del NDC de la aerolínea española radica en su capacidad para ofrecer acceso a todo su contenido y tarifas especiales, proporcionando una experiencia de compra más personalizada y transparente para los viajeros.

“En Despegar, nos apasiona colaborar en proyectos innovadores junto a nuestros socios comerciales para potenciar nuestra propuesta de valor. El éxito del NDC de Iberia en Latinoamérica es un testimonio de nuestra búsqueda constante por ofrecer experiencias que enriquezcan la vida de las personas”,  dijo Juan Valverde VP Global Air de Despegar.

Por su parte, Miguel Henales, director de Negocio Digital y NDC de Iberia, afirmó: “Para nosotros es una gran noticia seguir sumando cada vez más opciones para que nuestros clientes en América Latina puedan acceder a condiciones diferenciadas y más beneficios a la hora de cumplir sus sueños de viajar. Queremos ser la opción preferida de los latinoamericanos que quieran volar a España, Europa o incluso más allá, y la alianza con Despegar es fundamental para ofrecer la mejor oferta de valor y experiencia al cliente”.

En América Latina, Iberia conecta 18 ciudades en 16 países con Europa. Además, la aerolínea ha seguido incrementando su red de destinos, lo que permite que los clientes de América Latina tengan a su disposición más de 100 opciones para viajar a España, Europa y el resto del mundo. Entre las más destacadas se encuentran los vuelos a Doha, El Cairo o Tirana, ya en operación; Liubliana, donde se empezará a volar en agosto, y Tokio, Tromso, Rovaniemi o Salzburgo, que ya están a la venta y se podrán disfrutar en la próxima temporada del invierno europeo.