Ibis está cambiando los estándares de los hoteles económicos al ofrecer a los viajeros y residentes locales una experiencia de cliente totalmente nueva que se centra en la hospitalidad, la apertura a la comunidad local y el aumento de la interacción social.
Esta estrategia responde a las nuevas expectativas de los clientes, y que resultaron de un estudio realizado por Ipsos e ibis en 6 países. El 80% de los encuestados, desearía que este nuevo tipo de hotel fuera un lugar social, donde todos, incluidos los visitantes, se sientan bienvenidos. Es una transformación para la marca, que apunta a posicionar sus hoteles como espacios de vida genuinos para todos, que son flexibles, acogedores y actuales, y que satisfacen las diversas expectativas de sus clientes en cualquier momento del día.
Una nueva experiencia de cliente para apoyar la transformación de la marca
Ibis tiene la intención de dar la bienvenida a los visitantes a un centro de vida, donde cualquiera puede venir a dormir, cenar, conocer gente o disfrutar de música en vivo. Un nuevo mundo de posibilidades dentro de un solo lugar que atrae a la mayoría de los encuestados (67%), quienes otorgaron calificaciones entre 6 y 10 para este nuevo concepto de sede.
Ibis ofrece espacios nuevos y flexibles que fomentan la interacción social y las conexiones entre clientes, viajeros y residentes locales.
Check-in con el celular para esa sensación de «hogar lejos del hogar»
La recepción, hasta ahora una característica simbólica en un hotel, ha sido eliminada. A su llegada, un miembro del «ibis Smile Team» recibe a los huéspedes y completa los trámites de registro en el bar mientras disfruta de una bebida o desde la comodidad del lobby.
Aunque este nuevo formato de bienvenida requiera el uso de tablets y celulares (PSM FOLS Mobile), lleva los empleados a ser menos estáticos y aumenta su interacción con los invitados. A pesar del aumento en las soluciones tecnológicas, la interacción humana sigue siendo el elemento central de una bienvenida exitosa, como lo confirmó el 61% de los encuestados que prefieren tratar con una persona real en lugar de con la tecnología al momento de registrarse y salir. La marca pretende equipar toda la red internacional de ibis para 2022.
Además, en febrero de 2019 se lanzará a nivel internacional una campaña digital creada en colaboración con la agencia MRM. El objetivo de esta campaña es destacar a los miembros del equipo de ibis Smile a través de una galería de perfiles de empleados que combinan anécdotas y testimonios. Comenzará el 31 de enero de 2019 en Francia, el Reino Unido, Alemania y Suiza.
Soluciones de design para todas las áreas del hotel
Mucho más que una bienvenida cálida y personalizada, el modelo ibis está evolucionando de un enfoque uniforme y estandarizado a uno flexible y personalizado, hecho posible por 3 nuevos conceptos de design. Los diseñadores seleccionados en Europa, América Latina y Asia han basado sus conceptos en conectarse con el exterior, privilegiando el lugar y haciendo que los hoteles sean igualmente atractivos para los viajeros y los locales. Los viajeros tendrán la opción de elegir entre habitaciones que pueden acomodar de 1 a 6 personas, según sus requisitos; o pueden optar por la habitación inteligente, el concepto del Grupo que está revolucionando los estándares de accesibilidad. Como resultado de su gran tamaño y muebles funcionales, proporciona accesibilidad, bienestar, comodidad y seguridad para todos.
Una gama renovada de opciones gastronómica
Para garantizar que todos los clientes, tanto locales como viajeros, puedan disfrutar de un momento de relax en los hoteles ibis, la marca ha desarrollado una nueva gama de opciones gastronómicas que complementarán la experiencia del cliente. El centro de los hoteles, el bar, ofrecerá un menú personalizado, una identidad visual exclusiva y varios elementos de diseño para ayudar a crear un ambiente único. Al elegir entre varias ideas nuevas, los hoteleros de ibis pueden optar por el concepto más adecuado a las características específicas de su clientela y adaptarlo a su vecindario para ofrecer un menú que muestre platos locales y productos frescos.
El hotel ibis Zurich Messe Airport, hotel piloto para esta nueva oferta, tiene en su lobby el Charlie’s Corner, un bar dedicado a la cerveza donde el menú cambia según la hora del día. Por la mañana, los clientes pueden disfrutar de un café, mientras que por la noche pueden descubrir el Beer Wall y su amplia selección de cervezas suizas. También pueden disfrutar de platos regionales, como «rösties», en un ambiente pop-rock. El rincón de Charlie es el lugar ideal para que amigos y vecinos se reúnan y disfruten de una buena cerveza y música en vivo.
Música para fomentar nuevos encuentros e interacción social
Ibis ha decidido hacer de la música una parte integral de la experiencia del cliente para fomentar la interacción social entre todas las personas que pasan por sus hoteles. Como lo destacó la encuesta de ibis e Ipsos, el 79% de los encuestados prefieren escuchar música como parte clave de sus vidas.
En 2019, más de 100 presentaciones en vivo se llevarán a cabo en hoteles ibis con artistas emergentes y locales más prometedores, con el apoyo de los artistas más destacados para actuar en 6 países claves. Esta iniciativa cumple con las expectativas de los clientes, como lo subraya el estudio, con el 40% de los encuestados que dicen que les gustaría asistir a actuaciones en vivo con artistas emergentes en hoteles. Ibis se está posicionando como un promotor de nuevos talentos y planea llevar a los mejores al Festival Sziget, donde se les dedicará un escenario.