SAP e IBM aumentan el ecosistema de socios GSI e ISV, que incluyen a Syniti, TCS, Tech Mahindra.
IBM anunció nuevos servicios, asociaciones y capacidades diseñadas para ayudar a los clientes a acelerar su recorrido a la nube híbrida e implementar y ejecutar cargas de trabajo de software SAP® donde lo deseen, desde la nube pública de IBM hasta el modelo on-premise. Estas nuevas ofertas amplían la alianza global de IBM y SAP, con el objetivo de apoyar a los clientes para optimizar sus cargas de trabajo de software SAP.
Los clientes globales de todas las industrias están optando por ejecutar sus cargas de trabajo de software SAP en IBM Cloud, incluida la constructora peruana Cementos Pacasmayo, Coca-Cola European Partners (CCEP), el embotellador de Coca-Cola más grande del mundo en términos de ingresos, y el minorista italiano de calzado de moda Primadonna Collection. Reforzando el compromiso de IBM de invertir en un ecosistema de nube híbrida, IBM y SAP también están expandiendo su ecosistema de socios GSI e ISV, para incluir a Syniti, Tata Consultancy Services (TCS) y Tech Mahindra, entre otros, con el fin de ayudar a simplificar y acelerar la forma en que los clientes ejecutan sus cargas de trabajo de software de SAP en IBM Cloud.
En tanto continúa la pandemia de COVID-19, las empresas de todo el mundo buscan modernizar sus operaciones. Según un estudio reciente de IBM IBV, el 64% de los ejecutivos encuestados ahora planean cambiar a un modelo de negocio más basado en la nube durante los próximos dos años. Con esta aceleración surge la necesidad de implementar cargas de trabajo complejas de planificación de recursos empresariales (ERP por sus siglas en inglés) y procesos de negocio, para brindar a los clientes los niveles más altos de seguridad de la industria.
“La pandemia global ha sido testigo de un año de esfuerzos de transformación digital, con la aceleración de la adopción de la nube comprimida en meses”, comentó Harish Grama, gerente general de nube pública de IBM. “Los clientes de todas las industrias están buscando cambiar a la nube y este es el enfoque central de nuestra colaboración con SAP: brindar a nuestros clientes la capacidad de aprovechar los beneficios de la nube sin comprometer la seguridad y los controles. Todo esto se hace a través de una arquitectura de nube híbrida abierta para que nuestros clientes puedan elegir cómo abordar su transformación digital, guiados por la experiencia de la industria necesaria para tener éxito en su recorrido”.
Clientes en todo el mundo eligen implementaciones híbridas para ejecutar cargas de trabajo de software SAP:
Los clientes que están trabajando para implementar sus cargas de trabajo de software SAP en IBM Cloud incluyen:
• La constructora peruana Cementos Pacasmayo, que desplegó su suite SAP S/4HANA en la nube pública de IBM, con el objetivo de expandirse más allá de las ventas de construcción a servicios de valor agregado, lo que le permitió manejar la complejidad adicional de ERP que venía con su nueva línea de negocios.
• Coca-Cola European Partners, que está ejecutando varias cargas de trabajo de software SAP de gran tamaño, incluidas la aplicación SAP ERP y la solución SAP BW/4 HANA®, como parte de su transformación híbrida. El trabajo está diseñado para ayudar a CCEP a brindar niveles más altos de servicio a sus clientes aprovechando la analítica avanzada y, al mismo tiempo, conservar una infraestructura confiable.
• El minorista italiano de calzado Primadonna Collection, que implementó su infraestructura de TI en un entorno de software certificado de SAP en la nube pública de IBM para VMware, con el fin de mejorar la capacidad de administración y el rendimiento. Diseñado para ayudar a Primadonna Collection a modernizar sus procesos críticos de negocio, como ventas y atención al cliente, mientras busca expandir su presencia global.
IBM lanza nuevas alianzas, servicios y capacidades para respaldar las implementaciones de software SAP:
Las nuevas asociaciones, servicios y capacidades están diseñados para facilitar a las empresas la puesta en funcionamiento de sus aplicaciones SAP en la nube pública de IBM o en otro entorno de su elección.
• Expansión del ecosistema de socios: Para apoyar a los clientes en la implementación de tecnologías SAP en la nube de manera más rápida y sencilla, IBM está expandiendo su ecosistema SAP de socios GSI e ISV con la incorporación de Syniti, TCS, BlueIT, H.T. High Technology y Tech Mahindra. Knowledge Platform™ Cloud Edition de Syniti en IBM Cloud está ayudando a acelerar los tiempos de los proyectos hasta en un 46% para los clientes que implementan conjuntos de datos complejos en SAP S/4HANA. SAP también vende la aplicación SAP Advanced Data Migration de Syniti, con una edición en la nube entregada en IBM Cloud. Syniti es un socio de SAP que ofrece extensiones de soluciones para el software de SAP. IBM y TCS están participando en iniciativas conjuntas de lanzamiento al mercado centradas en agilizar los recorridos de transformación en la nube con las soluciones y extensiones de la industria de TCS para grandes empresas.
• Nuevas ofertas a través de IBM Services: Para ayudar a facilitar y acelerar los procesos de implementación en la nube de los clientes, los servicios que incluyen IBM Rapid Move para SAP son impulsados por IBM Cloud, con el objetivo de apoyar a los clientes en la implementación de SAP S/4HANA. Los servicios se agrupan para incorporar acceso a IBM Services, IBM Cloud e IBM Global Financing. IBM Services ofrece a los clientes una opción híbrida para permitirles implementar aplicaciones de forma selectiva en la nueva plataforma basada en la nube.
• Nuevas certificaciones SAP: IBM adquirió recientemente varias certificaciones nuevas de SAP, que se suman a su cartera de más de 100 soluciones probadas y certificadas por SAP, para permitir a los clientes más opciones sobre dónde y cómo ejecutar sus cargas de trabajo de software de SAP. Esto dará la posibilidad a los clientes que ejecutan cargas de trabajo de software de SAP en una infraestructura de IBM acceder a las aplicaciones de SAP de una manera optimizada y con control de calidad. Las nuevas certificaciones incluyen:
– IBM Power Systems Virtual Server: ayuda a los clientes a modernizar sus cargas de trabajo de software SAP con la opción de ejecutarlas en una infraestructura virtualizada alojada en centros de datos de IBM. Con esta certificación, IBM puede ejecutar aplicaciones basadas en SAP HANA® o la plataforma tecnológica SAP NetWeaver® dentro de sus servidores virtuales. IBM Power Systems Virtual Server es una oferta privada de infraestructura como servicio, con acceso al catálogo completo de ofertas de IBM Cloud.
– Servidores basados en procesadores escalables Intel® Xeon® de segunda generación en la nube privada virtual: las empresas pueden aumentar el valor de negocio con generación más rápida de conocimientos a partir de datos de instancias certificadas por SAP en IBM Cloud con tecnologías Intel.
– Almacenamiento certificado de NetApp para cargas de trabajo de SAP: ofrece a los clientes que ejecutan cargas de trabajo empresariales grandes y altamente complejas acceso a almacenamiento de ultra alto rendimiento. IBM ahora ofrece hasta 180.000 IOPS de almacenamiento basado en NetApp en la nube, que anteriormente solo estaba disponible en el modelo on-premise, para brindar altos niveles de rendimiento, resiliencia y confiabilidad.
Como parte de su alianza global, IBM y SAP han trabajado con cientos de clientes en todo el mundo en más de 5500 proyectos individuales para modernizar sus sistemas y procesos de negocio con un enfoque de nube híbrida abierta. IBM aporta una profunda experiencia en la industria y la especialización de 37.000 profesionales certificados por SAP, y es uno de los socios de SAP más premiados, nombrado ganador del reconocimiento SAP Pinnacle Award 36 veces.