“El éxito que ha tenido Ricoh con sus clientes, le ha ayudado a lograr la posición que tiene actualmente como líder mundial en Inkjet de Alta Velocidad. Este reconocimiento brindado por IDC MarketScape, reafirma el trabajo que lleva realizando la empresa por más de 80 años, estando siempre a la vanguardia de la innovación, brindándole calidad, seguridad y rapidez a todos nuestros productos”, afirmó, Camilo Vivi, Country Manager Ricoh Colombia.
El nuevo informe de IDC MarketScape nombra a Ricoh como líder mundial en Inkjet de Alta Velocidad. Este informe expone la evaluación mundial de proveedores de impresoras de Inkjet de Alta Velocidad en 2019-20201. En este espacio se destacaron los programas de desarrollo empresarial que viene adelantando la compañía con alta visibilidad y sólida reputación, como poderosos complementos de una consistente cartera de tecnología.
“Es realmente un orgullo obtener este reconocimiento mundial de parte de IDC por nuestra apuesta constante y el foco a la innovación de nuestros equipos, con el fin de brindar una experiencia robusta y óptima a nuestros clientes, que al mismo tiempo, les ayuda a superar cualquier reto en eficiencia, rapidez y costos. Este reconocimiento nos impulsa en nuestro día a día a seguir entregando valor al mercado a través de soluciones tecnológicas de primer nivel que amplíen las posibilidades de negocios y abran las fronteras hacía nuevas aplicaciones, para que puedan entregar a sus clientes innovación y calidad», explicó Ángel Bustamante, Vice Presidente de Commercial & Industrial Printing de Ricoh Latina América.
Avances tecnológicos en la impresión comercial y gráfica
Los analistas citaron los continuos avances tecnológicos de Ricoh y las fuertes inversiones, con el propósito de garantizar los comentarios de los clientes como parte de su proceso de I&D, siendo esta una de sus principales fortalezas. Este enfoque ha generado éxitos revolucionarios, como la galardonada RICOH Pro VC70000, que introdujo la tecnología de secado patentada por Ricoh y Extended Gamut Inks. Estas innovaciones trabajan juntas para incrementar los límites de tinta con el objetivo de lograr una mayor calidad de la imagen, reducir los tiempos de respuesta para ayudar a cumplir con los acuerdos de nivel de servicio (SLA), elevar la productividad y permitir la impresión en materiales no recubiertos, con recubrimiento offset, tratado y recubierto para inkjet, sin pretratamiento o preparación, ofreciendo más flexibilidad creativa y menores costos de papel. Continuando con la inversión de más de mil millones de dólares al año en I&D, esta tecnología se plantea como una respuesta a los problemas del mundo real y los objetivos de los clientes.
«Al expandirse más allá de sus raíces transaccionales y de correo directo, la introducción de RICOH Pro VC70000 encaja con su software y servicios en expansión, con la meta de permitir a la compañía enfocarse en el espacio de impresión comercial y gráficos», dijo Amy Machado, Research Manager for IDC’s Imaging, Printing, and Document Solutions, IDC. “Además de su propio crecimiento en segmentos más diversos, Ricoh también busca ayudar a sus clientes a expandir sus ofertas. El programa de desarrollo empresarial avanzado de la compañía tiene como meta ayudar a sus clientes no solo a buscar páginas existentes, analógicas y de tóner, sino también a crear nuevas aplicaciones”.
Alianzas claves para mejorar los servicios comerciales
Ricoh construye alianzas a largo plazo, con un enfoque de implementación consultivo y personalizado que no termina con una venta. Sus representantes adoptan una estrategia de alto contacto, de modo que a medida que evolucionan las necesidades comerciales, también lo hacen las formas de Ricoh de satisfacerlas. IDC MarketScape citó los planes que tiene la compañía, enfocados en elevar los servicios comerciales que ayudan a los clientes a incrementar sus ingresos y volúmenes de páginas.
Los clientes de Ricoh se benefician de la profunda experiencia de su equipo de técnicos, ingenieros y gerentes del servicio de producción. Los administradores de servicios se encargan de garantizar que la ruta de escalamiento nunca se interrumpa, para que los clientes puedan obtener el soporte en cualquier momento. Más allá del simple soporte de reparación, el equipo de Ricoh apoya a los clientes con servicios de consultoría y capacitación, así como también con ofertas de Software como Servicio (SaaS), abarcando la gestión técnica del color, el sector administrativo, el desarrollo del plan de ventas, la excelencia operativa, entre otros, con el fin de que los clientes puedan mejorar su negocio en varios frentes.
«Comprender el mercado, nuestros clientes y cómo los dos interactúan, forma la base de todo lo que hacemos en Ricoh», dijo Mike Herold, Director, Global Marketing, Commercial Printing Business, Ricoh. «Esta experiencia, y la voluntad de compartirla, discutirla y aplicarla a las situaciones exclusivas de los clientes, establece confianza. Los resultados que se han logrado afianzan cada día la relación con los usuarios, principalmente porque continuamos trabajando juntos para lograr el éxito continuo mucho después de la venta. Estamos en el negocio de convertir las ventas en asociaciones y estas mismas en alianzas, generando beneficios mutuos a largo plazo. Apoyamos a nuestros clientes a tener éxito y ellos nos ayudan a mejorar ese éxito, ahora y en el futuro.»