La multinacional japonesa Ricoh, le apuesta a la innovación a través de “imprimir para escuchar”, la unión entre el sustrato que ha sido impreso previamente y un dispositivo que reproduce sonido, generando así un complemento para transmisión de información, como parte del proceso interactivo, de aprender haciendo.
Una innovación que no se conoce en Colombia y estará disponible para el sector educativo en impresoras digitales de alta calidad y detalle.
Las nuevas generaciones reclaman modelos educativos más interactivos que permitan el desarrollo de habilidades reales para el mercado laboral actual, el reto de los educadores es generar espacios participativos de aprendizajes no tradicionales, razones por las que la multinacional japonesa fusiono la impresión y la escucha, como una herramienta innovadora que complementa el sonido con la imagen, la cual se presenta como alternativa para el sector educativo en el país, con el objetivo de promover un aprendizaje experiencial para quienes hagan uso de este tipo de impresoras de alta calidad, detalle y sensibilidad.
Para Camilo Vivi, CEO de Ricoh en Colombia “el objetivo de esta innovación es generar una revolución en el concepto de imagen, permitiendo que el sonido genere un complemento para desarrollar propuestas novedosas en la educación de Colombia”, éste es un avance que conduce a un concepto de última generación para aprender desde el hacer, otorgando a los usuarios obtener habilidades en crecimiento como futuros profesionales en Colombia.
“Imprimir para escuchar” está al alcance de todas las personas, es de uso sencillo y de fácil acceso, esta es la opción ideal para motivar a los estudiantes aprender otra lengua y generar un proceso de inclusión a la sociedad educativa y laboral personas con capacidades limitadas en escucha. “esta solución para el sector educativo genera que dos conceptos tradicionales independientes, se unan para generar una herramienta experiencial para generaciones que se transforman de forma acelerada gracias a la innovación tecnológica que vive hoy por hoy el mundo” afirmó Viví.
Es una solución que se ajusta a las necesidades de cada uno de los usuarios, los costos de esta estarán sujetos al tiraje y codificación que se realice, “imprimir para escuchar” una alternativa que ya está disponible en el mercado colombiano, para todas las industrias que quieran hacer parte de la transformación sostenible, incluyente y dinámica.
Actualmente Ricoh es la única compañía que cuenta con esta impresión, la cual se ha convertido en un aliado estratégico para generar acciones inclusivas y novedosas, brindando experiencias únicas a quienes hacen uso de esta nueva forma de aprendizaje. Es una solución que se adapta a las impresoras de alta calidad y detalle, esto permite que los conceptos individuales se sumen para construir desde la educación.