Innovación en el portafolio es la apuesta de Alpina para seguir creciendo

La entrada Innovación en el portafolio es la apuesta de Alpina para seguir creciendo se publicó primero en Tecnogus.

Imagen: Alpina – 2021

En el marco de la reactivación económica de Colombia, después de un primer semestre impactado por la pandemia, el paro, la dificultad para acceder a materias primas y una alta complejidad logística, el país empieza a demostrar dinámicas de recuperación al cierre de este tercer trimestre. En este sentido, Alpina Productos Alimenticios SA BIC, dentro de su compromiso de llevar nutrición a todo el país, ha logrado enfrentar estos retos y reportar hoy crecimiento en sus resultados gracias al esfuerzo y compromiso de sus equipos, a su flexibilidad y capacidad de innovación.

Durante este tercer trimestre, Alpina logró ventas netas consolidadas por $522.803 millones, registrando un crecimiento del 8,9% frente al mismo período de 2020. La resiliencia de todos los equipos de la compañía, el abastecimiento estratégico, y las eficiencias operativas derivaron en un EBITDA de $71.495 millones. Asimismo, la compañía registró un margen EBITDA de 13,7% y una utilidad neta de $25.038 millones.

Alpina también ha continuado trabajando por el fortalecimiento de sus canales de venta, como son el canal electrónico y el alternativo. Cabe resaltar que registró crecimientos de 13,6% en la venta neta de exportaciones durante este tercer trimestre, frente al tercer trimestre de 2020. Por otro lado, Boydorr Nutrition S.A.S., empresa que Alpina adquirió a finales de 2020 para incursionar en el sector de los nutracéuticos, registró un crecimiento del 82,2% en ventas netas durante el tercer trimestre de 2021, frente al mismo período del año anterior.

Además, la compañía ocupó el tercer lugar en el ranking reputacional Merco Empresas, uno de los más prestigiosos de Iberoamérica, por quinto año consecutivo. Este reconocimiento destaca la posición de Alpina como líder en el sector de alimentos y bebidas, por sus procesos de innovación, el compromiso con su cadena de valor y su capacidad para atraer talento en Colombia.

“Este reconocimiento es el logro de un gran equipo que trabaja con humildad para sobreponerse a las dificultades y seguir llevando nutrición a todos los rincones del país. Durante el último año, nuestros alpinistas lograron adaptarse rápidamente a un entorno complejo y demostraron que son capaces de darlo todo, con pasión, por entregarle a los colombianos productos de alto valor nutricional, incluso en los momentos más difíciles. Nos sentimos muy honrados y sabemos de la gran responsabilidad que tenemos con nuestros consumidores, nuestra cadena de valor, con las comunidades, con el desarrollo del campo y con el país”, expresó Ernesto Fajardo, Presidente de Alpina.

Adicionalmente, Alpina continúa apalancándose de la innovación para seguir brindando un portafolio robusto y consecuente con las exigencias del consumidor. Por esto, presentó nuevos lanzamientos como Avena Esencial Alpina, Alpin Botella y el nuevo Bon Yurt Hershey’s, así como el Queso Amarillo Finesse y la Avena Finesse en presentación botella. También continuó posicionando su línea de Origen Vegetal, que incluye la Bebida de Marañón con proteína, la Bebida Finesse con Marañón y tres referencias de Griego Vegetal. El objetivo de la compañía es estar presente en todos los momentos de la vida de sus consumidores para avanzar hacia su propósito de nutrir un mundo más sostenible para darle sabor a la vida, fortaleciendo su oferta de productos e ingresando a nuevas categorías.

Por último, y en línea con los 18 compromisos de sostenibilidad que son eje fundamental de su nueva esencia, Alpina logró una reducción del 20% en el uso de plástico para sus empaques, mediante la modificación de los diseños y la incorporación de materiales reciclados y a base de cartón.

Por su parte, Grupo Alpina S.A.S., holding conformado por las empresas Alpina Productos Alimenticios S.A. BIC, Don Maíz S.A., Alpes S.A.S., en cifras acumuladas tuvo ventas netas de COP $1.516.435 millones, generando un EBITDA de COP $210.013 millones y una utilidad neta por valor de COP $67.982 millones.

La entrada Innovación en el portafolio es la apuesta de Alpina para seguir creciendo se publicó primero en Tecnogus.