Innovación y mucha tecnología, lo último en televisión presentado por LG

Durante el CES 2022, LG Electronics dio a conocer al mundo algunos de los avances más interesantes en televisión, irrumpiendo en los espectadores con pantallas que se doblan,  mezclan  tecnología y una vida saludable, se adaptan a cualquier espacio o simplemente pueden acompañar al usuario sin importar si está en la sala, la cocina o el cuarto.

La innovación es un rasgo característico del CES, por lo cual, todas las marcas quieren llevarse la atención de los presentes con tecnologías que cambiarán la vida; precisamente, con esto en mente, la marca surcoreana ha apostado por cuatro modelos que cambian el concepto que se tiene de televisión para el hogar, presentando el Virtual Ride, el Media Chair, el Objet TV y el  StandbyMe.

Virtual Ride es una bicicleta estática futurista con tres pantallas OLED verticales de 55 pulgadas delante y encima. Las pantallas se unen para formar una pantalla grande y curva que da a los usuarios una visión inmersiva tanto hacia adelante como hacia arriba. Las pantallas OLED proporcionan colores realistas sin igual con una calidad de imagen vívida la cual hace sentir al usuario como si estuviera en bicicleta paseando en un bosque o en las calles de un pueblo europeo.

Por otro lado, la Media Chair, un dispositivo de relajación moderno que combina a la perfección una pantalla de TV OLED de 55 pulgadas con un  sillón reclinable extremadamente cómodo. La función de pivote de la silla permite que la pantalla gire entre orientaciones verticales y horizontales con solo pulsar un botón en la pantalla del reposabrazos. Esto le da al usuario la oportunidad de personalizar su experiencia de visualización inmersiva gracias a la tecnología OLED, para adaptarse perfectamente a cualquier contenido que desee ver.

Similar a un lienzo, el Objet TV se mezcla perfectamente en cualquier habitación con su estilo minimalista y el uso sutil de colores neutros, trayendo sofisticación inmediata y armonía visual a cualquier espacio interior. La cubierta de tela intercambiable es un producto del innovador textil danés Kvadrat. Los tres colores disponibles – Beige, Secoya y Verde – han sido cuidadosamente seleccionados por su capacidad para combinar una amplia paleta de colores y mezclarse con una gama de diseños interiores.

Por último, el StanbyME, es el compañero ideal para los hábitos de televisión de hoy. El único centro de entretenimiento es una pantalla de televisión de 27 pulgadas privada e inalámbrica con una batería incorporada conectada a un soporte móvil con ruedas ocultas para tres horas de placer visual entre cargas. Con su capacidad de moverse fácilmente entre habitaciones, además de poder girar, inclinar y girar de acuerdo a su uso, la altura se puede ajustar permitiendo al espectador personalizar la posición de acuerdo con el escenario de uso.

Cada producto pretende atender a una necesidad específica en el mercado, llevando la televisión a nuevos escenarios y brindando nuevas oportunidades a las personas para que tengan una mejor vida a través de la tecnología. El futuro de la televisión seguramente continuará explorando nuevos espacios en los cuales mejorar la calidad de vida, por lo que estos cuatro productos solo son el primer paso a nuevas innovaciones.

Aunque aún no se tiene definida la disponibilidad de estos productos para Colombia, la marca estará anunciando cualquier noticia sobre su llegada al país en sus redes oficiales.