Innovación y sostenibilidad, características del nuevo Eco Remote Control de Samsung

Se estima que en 7 años se desechan alrededor de 99 millones de baterías AAA que son utilizadas en controles remotos de televisores.

Previo al inicio del primer Consumer Electronics Show (CES), realizado de manera digital y abierto para todo el público, Samsung Electronics realizó su evento “The First Look” en donde dio a conocer las novedades de Audio y Video para este año.

Su nuevo portafolio de TVS estará compuesto por los Smart Tvs Neo QLED, QLED en resoluciones UHD 4K y 8K con diferentes funcionalidades en su plataforma Smart. Así mismo, la multinacional surcoreana presentó el Eco Remote Control[1], el nuevo control remoto ecológico vendrá incluido en los modelos QLED1.

Este accesorio es el primer control remoto con celdas solares que reemplazan las tradicionales baterías AAA permitiendo recargar el control remoto con el sol, luz interior o mediante una conexión USB.

De esta manera, Samsung busca evitar el desperdicio de 99 millones de baterías AAA que estima se utilizan durante un periodo de 7 años. Adicionalmente, innovó en el proceso de fabricación que recicla los plásticos de las botellas reciclables, incluido el 24% de contenido reciclado[2], el peso total del mando es de 31 gramos y 28 de ellos están fabricados con plástico reciclado.

“En Samsung además de innovar en tecnologías que permiten ofrecer la más alta calidad de imagen y sonido, queremos contribuir en la reducción de la huella de carbono en la fabricación de nuestros televisores al utilizar más materiales reciclados en toda nuestra línea”, afirma Johan Pinzón, director de Audio y Video de Samsung Colombia.

Reutiliza los empaques

Adicionalmente, la compañía presentó una alternativa para que las cajas utilizadas en el embalaje de los televisores y barras de sonido puedan ser reutilizadas por los usuarios para crear accesorios de uso cotidiano y decoración que darán un toque diferente a los espacios del hogar, permitiendo crear un ambiente sostenible.

Con esta alternativa Samsung quiere incentivar el reciclaje de hasta 200.000 toneladas de cajas de cartón ondulado que son desechados al año[3]. Finalmente, la compañía optó por quitar los textos y las imágenes gráficas en sus empaques, eliminando en la producción el uso de tintas a base de aceite de la impresión en color que se usa tradicionalmente en las cajas de los televisores, lo que ayuda a reducir aún más el desperdicio.


[1] Disponible en modelos QLED Q60 en adelante.

[2] Basado en investigación interna.

[3] Basado en investigación interna.