Inspira, el primer evento para aprender de los influenciadores más grandes del país

Este 16 de septiembre, tendremos en Bogotá el primer evento donde los más grandes influenciadores del país demostrarán que los creadores de contenido son actores de cambio social.

Alejandro Riaño, Marce la Recicladora, Juan Sin Miedo, entre otros, contarán en este evento cómo han usado las redes sociales para emprender mientras buscan generar impacto social, ambiental y cultural.

Los asistentes del evento podrán conocer cómo emprender en el mundo de los creadores de contenido y convertirse en creadores de cambio social.

A lo largo de la última década, los creadores de contenido han venido consolidado una economía que no limita oportunidades por género, país de origen, ni nivel socioeconómico; son estos mismos emprendedores, que conocemos como influenciadores, los que están llamados a democratizar la información, y a ser voceros y amplificadores de causas necesarias.

Los últimos años, la industria del Influence Marketing ha tenido un crecimiento cercano al 70% anual, en nuestro país, hasta llegar a una facturación cercana a los 20 millones de dólares en el 2021. Esto ha llevado al constante surgimiento de creadores de contenido que, con diferentes temáticas, han logrado captar la atención de los jóvenes, las marcas y los consumidores. Este crecimiento  les ha permitido construir empresa y negocios para el beneficio de sus seguidores y el propio.  Así mismo, han convertido a las redes sociales en plataformas multipropósito que permiten la creación de nuevas economías e inspiran a la creación de emprendimientos.

Según Rafael Gutiérrez, director de asuntos públicos de Clout “hemos venido detectando un fenómeno en la industria donde los influenciadores ya no están pensando solo en seguidores y monetización, ahora vemos que han entendido su responsabilidad con el mundo y por eso, los creadores de contenido más importantes de Colombia están enfocados en causas sociales, ambientales y de impacto social. Algunos, como Alejandro Riaño o marce la recicladora, han mostrado con sus acciones que entienden que la fama solo tiene sentido si genera un impacto positivo”

Es por esto que este 16 de septiembre, en en el Teatro Co en Bogotá, influenciadores como Alejandro Riaño, Marce la recicladora y Littlepink, entre otros, esperan reunir a más de 500 personas para mostrarles cómo esta industria del marketing de influencia, además de ser un espacio de emprendimiento, es un espacio de cambio social que puede generar movimientos realmente grandes en el país.

“Este evento surge de la necesidad de mostrar al país que los influenciadores no solo son emprendedores que están construyendo una industria millonaria, también son líderes de opinión que tienen la fuerza de liderar movimientos sociales, tendencias ambientales e incluso de cambiar la forma en la que consumimos y las marcas nos hablan”, asegura Ana María Álvarez, vicepresidente de producto de Clout quien agrega que “la mejor forma de cerrar un evento así, es con un show de Juanpis González, tal vez el personaje más importante para hablar de cambio social”

compra tus entradas en www.entradasamarillas.com./event/inspira.