Inteligencia Artificial para encontrar el doble de tu mascota en obras de arte de todo el mundo

Hace tres años, anunciamos Art Selfie, una funcionalidad de Google Arts & Culture para que las personas pudieran encontrar sus dobles en piezas de arte de museos de todas partes del mundo, con más de 120 millones de selfies tomadas al día de hoy. Ahora presentamos Pet Portraits, una herramienta para que tu perro, gato, pez, pájaro, reptil, caballo o conejo descubra su propio doble de arte entre decenas de miles de obras.

Con Pet Portraits, tu compañero animal podría coincidir con figuras del antiguo Egipto, vibrante arte callejero mexicano, serenas acuarelas chinas y más.

¿Cómo funciona?

Cuando tomes una foto en Pet Portraits, nuestro algoritmo de visión por computadora reconoce dónde está tu mascota, recorta la imagen y la coloca donde pertenece: en primer plano. Una vez hecho esto, un algoritmo de aprendizaje automático hace coincidir la foto de tu mascota con decenas de miles de obras de arte de las colecciones destacadas de nuestros socios para encontrar las que se parecen más.

Además, Pet Portraits te indica el porcentaje de similitud entre la foto de tu mascota y las obras de arte encontradas, y te invita a seleccionar tus mejores resultados para conocer las historias y los artistas detrás de cada obra de arte.

También, puedes explorar Google Arts & Culture y descubrir más sobre nuestros amigos con patas, alas y pezuñas a lo largo de la historia. Conoce a los 10 gatos o perros más geniales de la historia del arte, sumérgete en las maravillas del mundo natural o descubre más sobre bestias fantásticas en la ficción y la naturaleza.

Para usar la funcionalidad sólo debes descargar la aplicación gratuita de Google Arts & Culture para Android o iOS y tocar el botón de la cámara de arcoíris en la parte inferior de la página.