IQM y Keysight firman un memorando de entendimiento para colaborar en una solución de computación cuántica in situ

Se acuerda explorar el desarrollo de una solución que permita la computación de alto rendimiento con fines científicos.

IQM Quantum Computers y Keysight Technologies han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para investigar el desarrollo de una solución de computación cuántica que permita la computación de alto rendimiento (HPC) en las propias instalaciones.

En virtud de esta colaboración, ambas empresas aprovecharán sus respectivos conocimientos en computación cuántica y sistemas de control para estudiar el desarrollo de computadoras cuánticas escalables in situ que permitan a científicos e investigadores aprovechar la potencia de la cuántica para aplicaciones de HPC.

Keysight aporta experiencia en infraestructuras a la colaboración con el primer sistema de control cuántico (QCS) totalmente digital del mundo, software de flujo de trabajo de automatización de diseño electrónico (EDA), así como herramientas de recopilación, mitigación y diagnóstico de errores cuánticos de primera categoría.

«El objetivo es proporcionar a nuestros clientes y usuarios potenciales de todo el mundo el acceso a diversas soluciones, y esta asociación especial con Keysight nos permitirá crear una solución líder en la industria para los sistemas de computación cuántica en las instalaciones compatibles con HPC», afirmó el Dr. Peter Eder, responsable de Asociaciones de IQM Quantum Computers. «Con nuestra sólida posición como líder europeo en computación cuántica superconductora, seguiremos aprovechando nuestra experiencia para hacer avanzar las soluciones de la industria y hacer crecer el ecosistema».

«Estamos muy satisfechos por habernos asociado con IQM para ofrecer una solución de computación cuántica local líder en el sector que permita flujos de trabajo científicos en computación de alto rendimiento», afirmó el Dr. Eric Holland, director de Iniciativas de crecimiento estratégico del grupo Quantum Engineering Solutions (QES) de Keysight. «Con el enorme alcance global de Keysight, su historial de productos de alto rendimiento y su sólido equipo de cuántica, junto con la reputación y el prestigio de IQM, conforman una convincente solución cuántica conjunta in situ para permitir la computación científica».