James, por otro título con el Bayern. ¿El del adiós?

El Bayern de Munich, club que encadenó una seguidilla de siete títulos de Liga tras el logrado en días pasados, saldrá este sábado 25 de mayo en busca del doblete de la temporada a nivel local, cuando enfrente al Leipzig por la final de la Copa de Alemania, en lo que podría ser el último partido del colombiano James Rodríguez defendiendo la camiseta de la divisa bávara.

El estelar choque está previsto para llevarse a cabo en el estadio Olímpico de Berlín a partir de la 1:00 p.m. (COL) y tendrá trasmisión EN EXCLUSIVA por los diferentes canales, plataformas y aplicaciones de DIRECTV, ‘La Casa del Fútbol’.

En lo que tiene que ver con James, la buena noticia es que fue habilitado por el cuerpo médico para unirse a las prácticas con el resto de la plantilla desde el martes pasado, pero esto no garantiza que vaya a ser titular, ya que el técnico Niko Kovac confía en la base con la que pudo salir campeón en la Bundesliga.

Además el volante colombiano ha estado inmiscuido en los últimos días en una serie de dimes y diretes acerca de su futuro, declaraciones encontradas que ponen en vilo su continuidad con el club más importante de Alemania. Las últimas versiones incluso hablan que el mismo jugador cucuteño ha pedido la salida de la institución. Por eso, en caso de que ya no se vaya a contar más con él, se estima que podría tener unos minutos de acción en esta final como homenaje de despedida ante la afición.

Por lo demás, hay que decir que Kovac contará prácticamente con todo su plantel, incluso con el arquero Manuel Neuer, quien viene de una lesión, para enfrentar al Leipzig, sin duda uno de los equipos que más lo complicó esta temporada y que estuvo a punto de dañarle el camino rumbo al título 2018-2019.

En la orilla de los populares ‘Toros’, sin duda el equipo revelación de la Bundesliga desde que ascendió en la temporada 2016-2017, el ambiente también es el mejor, ya que el tercer puesto logrado en la tabla de posiciones del torneo local, que les permitió acceder de manera directa a la fase de grupos de la próxima Champions League, les llenó de aire la camiseta, además de que el técnico Ralf Rangnick podrá contar con su dupla ofensiva conformada por Timo Werner y Yussuf Poulsen, que logró 30 goles en la temporada, más de la mitad de todo el club.

En definitiva, garantía de fútbol espectáculo y de ataque, fiel a la escuela alemana, que tendrá un dejo de morbo y nostalgia por lo que pueda acaecer con el futuro de James, que se decidirá apenas se conozca el nuevo campeón de la Copa de Alemania.

Tips del partido

*Estos dos equipos se enfrentaron por última vez hace apenas unas semanas –sábado 11 de mayo-, en el marco de la fecha 33 de la Liga de Alemania, partido que concluyó 0-0 y en el cual el Leipzig puso en aprietos a los bávaros.

*El vigente campeón de la Copa de Alemania es el Eintracht Farnkfurt,  que derrotó en la anterior versión precisamente al Bayern, por 3-1.

*Bayern es la divisa más ganadora de la Copa de Alemania con 18 títulos, mientras que el Leipzig ganó el título por única vez en 1936, de este torneo que data de 1935.

*En caso de que el Bayern Munich obtenga un nuevo trofeo de la Copa de Alemania, James Rodríguez se convertiría en el primer colombiano en levantarla, además de completar 22 títulos en su carrera.

*El partido de la finalísima de la Copa de Alemania tendrá en cancha a ocho jugadores convocados por el técnico nacional, Joachim Low, para los próximos juegos clasificatorios de la Eurocopa 2020: Marcel Halstenberg, Lukas Klostermann y Timo Werner, por el RB Leipzig; y Joshua Kimmich, Niklas Sule, León Goretzka, Serge Gnabry y Manuel Neuer, del Bayern.

*Tras el partido de la final, se espera que James Rodríguez viaje a Bogotá, para ponerse a órdenes del técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, con miras a la Copa América.

*El partido ante el Bayern será la despedida del estratega del Leipzig, Ralf Rangnick, ya que para la próxima temporada tomará las riendas del equipo el joven técnico Julián Nagelsmann, de apenas 31 y conocido como ‘Mini Mourinho’.