Jeep: aventura y conectividad

Explorar territorios desconocidos y superar todo tipo de obstáculos está inscrito en el ADN de Jeep. Un espíritu aventurero al que no es ajena la tecnología o las funciones que ofrecen las tecnologías de conectividad.

A bordo de un Jeep, la conectividad se pone al servicio del conductor antes, durante y después del trayecto con funciones que ayudan a planificar viajes, a elegir los recorridos más adecuados dependiendo de los datos de tráfico en tiempo real e, incluso, a recordar las aventuras más memorables.

Gracias a las funcionalidades de MyAssistant, como Mopar Connect Crash o Asistencia en Carretera Jeep ofrece una atención inmediata y al alcance de la mano en caso de accidente, incidencia técnica o, incluso, robo del vehículo.

Más allá de ser un slogan publicitario, el “Go Anywhere, Do Anything” de Jeep es un modo de vida respaldado por la robustez y la versatilidad que, desde siempre, han caracterizado a todos los modelos de la marca. Unas características a las que hay que sumar la tecnología: la gama Jeep cuenta con funciones de ayuda a la conducción, motorizaciones o equipamientos que figuran entre los más avanzados en el sector del automóvil en todos los segmentos y la conectividad no es ajena a esta apuesta por la “hi-tech”.

Gracias a funcionalidades como el navegador TomTom conectado, unida a sus legendarias prestaciones “offroad”, la gama Jeep hace posible salir a la aventura con el máximo nivel de seguridad. La conectividad permite realizar cualquier trayecto por la ruta óptima gracias a los mapas más actualizados y a información sobre la situación del tráfico y la climatología en tiempo real. Además, ofrece en todo momento datos sobre los puntos de interés más cercanos, como gasolineras o electrolineras e incluso estacionamientos cercanos con sus correspondientes precios.

El completo equipamiento de seguridad de los automóviles Jeep tiene su reflejo digital en la app My Assistant. Su función Mopar Connect Crash ofrece asistencia en carretera las 24 horas del día, con intervención in situ o remolque al taller oficial más cercano, además de llamadas automáticas geolocalizadas en caso de accidente.

En caso de robo del vehículo My Assistant puede detectar una maniobra de remolque no autorizada o una manipulación de algún dispositivo de seguridad. En ese caso, un operador puede ponerse en contacto con el propietario y, tras la denuncia oficial de la sustracción, indicar la localización GPS del automóvil y bloquear el arranque con motor parado para hacer más fácil su recuperación.

Para el día a día, los Jeep cuentan con My Remote Control, que convierte el smartphone en una prolongación del vehículo. Para los más despistados, permite localizar el automóvil en cualquier momento, incluso en un parking abarrotado. Si se presta el Jeep a otra persona, se puede comprobar si ha salido de un área predefinida o si circula con exceso de velocidad.

Para tener el Jeep siempre en las mejores condiciones, My Car ofrece información actualizada sobre el estado del vehículo, incluidos el nivel del combustible o la autonomía eléctrica, además de la presión de los neumáticos.

Por último, con My Journey se pueden ver y gestionar los itinerarios que se han realizado a través del teléfono, pudiendo añadir todo tipo de notas personales.