Jeep presenta la edición 2023 del Renegade

Durante más de 80 años, la marca más icónica de la industria ha estado íntimamente ligada a la aventura, pasión, libertad y autenticidad a través de un portafolio de productos que se han convertido en un estilo de vida para millones de personas alrededor del planeta. Además, es el aliado perfecto para hacer cualquier recorrido dentro o fuera de la ciudad.

Jeep® Renegade, siendo el más rebelde, más aguerrido y divertido de todos, sigue impactando a millones de usuarios gracias a sus inigualables características que lo hacen, además, el más aventurero, dispuesto a recorrer y conocer nuevos lugares sin límites. Actualmente, es el modelo más vendido de la marca en Colombia, alcanzando las 353 unidades en el mercado en el primer trimestre del 2022 y contagiando cada vez a más usuarios.

1. Diseño único

Líder del camino y del segmento B,  este guerrero,   inspirado en el legendario Jeep® Willys ostenta con orgullo su parrilla de 7 ranuras como modelo de entrada a una marca creada para inspirar, para conquistar territorios y avanzar hacia la cima, esta vez,  de la mano de quienes buscan imprimir más emoción a su vida y aprovechar cada día, incluso en la cotidianidad.

Pensado para el uso urbano, pero con capacidades todo terreno, el Jeep® Renegade rompe todos los esquemas de un diseño que evoca los orígenes de la marca, sin dejar de lado la deportividad, modernidad y versatilidad que exigen los tiempos actuales.

Este SUV cuenta con una estructura extremadamente estable, sometida a rigurosas pruebas de colisión, para garantizar una respuesta superior a los desafíos del camino. En su diseño resaltan las figuras geométricas, como, por ejemplo, las trapezoidales de los guardabarros y las luces redondas de su frontal.  SU   look off-road, se complementa con un parachoques delantero con un ángulo de ataque de 31,3º y llantas 215/65 R17 Summer Tires.

Su aspecto vintage también se hace presente en las luces traseras en forma de equis (X), que hacen referencia al bidón de gasolina que se usaba en los Jeep® de la segunda guerra mundial. Este diseño icónico refuerza el estilo aventurero del vehículo que llama la atención por donde quiera que pasa.

“El diseño en general está bien logrado conceptualmente, evocando el Jeep Willys, con detalles off-road tanto en el exterior como en el interior donde se resalta el Branding de la marca. Los diseños de las luces traseras exteriores que hacen alusión a los galones de gasolina y los huevos de pascua que se ubican en diferentes sitios del vehículo, son detalles que me gustan de la marca”, afirma José Luis Gil, usuario de Jeep Renegade.

2. Rendimiento inigualable

De la capacidad de este Renegade, ni hablar.  El Renegade incorpora un potente y eficiente motor E.torQ L4 1.8L que otorga 128 hp@5250 rpm, 182 Nm@3750 rpm,  que garantiza a sus ocupantes llegar a donde quieran sin tener que preocuparse por las condiciones del camino.

3. Confort y tecnología a la vanguardia

Innumerables características de confort reflejadas en su amplio espacio interior con un baúl de gran capacidad para transportar todo tipo de equipaje. La versión Connect cuenta con sistema manos libres U-Connect®, sistema multimedia 7”, comandos en el volante y aire acondicionado de dos zonas, que sumados al sistema LATCH (anclaje asientos de niños) garantizan que cada viaje a bordo del más rebelde de la Manada Jeep® sea una aventura emocionante.

4. Seguridad eficiente

Haciendo honor a la seguridad que caracteriza a Jeep®, este modelo incluye control electrónico de estabilidad, asistente de arranque en pendientes, mitigación electrónica de vuelco, distribución electrónica de frenado, asistente de frenado, control de tracción y cámara trasera. Adicionalmente, tiene un gran nivel de seguridad para los ocupantes, pues fue catalogado con el máximo puntaje en seguridad (5 Estrellas LATIN NCAP).

Sin duda alguna, todas estas características, convierten a este SUV del segmento B, en la opción más acertada cuando de elegir un aliado de viajes, se trata. Funciona para todos aquellos que se dejan llevar por su espíritu libre y deciden recorrer y conocer destinos incluso en la cotidianidad:

“Es una camioneta 4X2 segura, con un buen espacio interior. Su relación peso – potencia se siente muy bien, con un motor 1.8L que en carretera permite realizar sobre pasos muy fácilmente. Su altura y diseño permiten cambiar de terrenos sin dificultades lo cual vital para recorrer nuestra geografía. Y aparte de todo, ofrece suavidad en el manejo, por lo que seguramente no nos cansaremos de andar en él”, afirma José Luis.

El Jeep® Renegade está disponible y a la espera de hacer los mejores recorridos por pueblos y ciudades con cada uno de sus usuarios, ofreciéndoles diseño, confort, eficiencia y seguridad en cada trayecto.

La marca Jeep® es distribuida en Colombia por Astara, el conglomerado automotor de origen español, cuya representación de 30 marcas en 16 países de Europa, Asia y Suramérica,  lo convierten en uno de los actores más sólidos de la industria a nivel global. En la actualidad, Astara Colombia cuenta con presencia en 26 ciudades del territorio nacional a través de una sólida red que cobija 8 de las más prestigiosas marcas del sector.