La aerolínea de precios bajos cuenta con la flota más joven de Sudamérica según “ch-aviation World’s Youngest Aircraft Fleet Award”, además de contar con la flota low cost más grande de Sudamérica con 33 aviones de la familia Airbus A320, lo que le ha permitido movilizar a más 25 millones de viajeros desde su fundación.
Bogotá, Medellín, Cartagena, Pereira y Santa Marta son los destinos con los que comenzó la venta de tiquetes JetSMART en su primera etapa de apertura de rutas domésticas en el país y hoy lanza con gran expectativa la ruta Cartagena – Cali que operará 4 veces por semana.
Durante el 2023, la compañía aérea fue premiada como la mejor aerolínea low cost de Sudamérica, según Skytrax.
En el marco de una nueva celebración de la vitrina turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO), la aerolínea de precios bajos, JetSMART Airlines dio a conocer las nuevas rutas domésticas que trae para Colombia. Algunas de estas ya han comenzado su venta, con la promesa de traer mayor conectividad y oportunidades de viajes, para todos los colombianos.
El objetivo de JetSMART es venir y reforzar el transporte aéreo dentro de Colombia, respondiendo a las necesidades de las personas que necesitan viajar dentro del territorio colombiano a precios accesibles para todo público, además de un ambicioso plan de expansión y crecimiento en Sudamérica, donde el país es un importante mercado para la empresa.
JetSMART opera en Sudamérica más de 20 rutas internacionales en ocho países y 50 rutas domésticas en tres países: Chile, Argentina y Perú. Colombia se sumó a este listado como el cuarto país con rutas de este tipo.
Sumado a esto, recientemente dieron a conocer que cuentan con una flota de 33 aviones Airbus A320, convirtiéndose en la aerolínea más joven de Sudamérica según “ch-aviation World’s Youngest Aircraft Fleet Award”, además de ser premiada por Skytrax 2023, como la mejor aerolínea low cost de la región.
Para el CCO de JetSMART, Victor Mejía, esto refleja el compromiso que tiena la aerolínea con la región: “Queremos llegar a todos los rincones de Sudamérica con nuestros precios bajos y promociones, que permitirán una mayor y mejor conectividad para todos”. Asimismo, agrega “Volar SMART es posible ahora al interior de Colombia. Todos podrán volar en un avión nuevo, seguro y a tiempo, ahorrando muchas horas de viaje por tierra y a precios bajos. Las rutas SMART contribuirán a elevar la productividad y descentralización del país. este es un gran paso para acercar el sueño de volar para todos, conectando a los colombianos sin la necesidad de pasar por la capital. Ofreceremos vuelos a destinos que hoy no están conectados entre sí, lo que permite grandes oportunidades de traslados para los pasajeros que a partir de ahora pagarán sólo por lo que necesiten y usen para su viaje”.