PLAZ es un distribuidor de frutas y verduras a través de su propia aplicación, con una logística desarrollada por la misma empresa, que da servicio en Colombia
Con esta adquisición, JOKR mejorará la experiencia de compra de productos frescos para sus usuarios en toda la región.
JOKR, empresa de ventas minoristas con entregas ultrarrápidas, concretó la adquisición de PLAZ, una startup colombiana líder en el ramo de comercialización y distribución de frutas y verduras a través de una aplicación de desarrollo y mantenimiento propio. Con esta adquisición, JOKR busca robustecer su servicio de entregas de productos frescos a domicilio al integrar la logística y tecnologías únicas de PLAZ en su cadena de suministro, con lo que busca llevar al siguiente nivel la disponibilidad y comercialización de este tipo de productos.
“Con esta integración buscamos implementar las capacidades y experiencia de PLAZ en la operación de JOKR, para poder ofrecer a nuestros consumidores un mejor surtido y calidad de productos frescos que puedan ser entregados en minutos en las puertas de sus hogares”, comentó Germán Peralta, Cofundador y CEO de JOKR North LATAM. “Además, con esta adquisición tendremos la capacidad de mejorar la experiencia de nuestros usuarios en el resto de las ciudades de Latinoamérica en donde operamos, gracias al sistema logístico y el conocimiento del mercado con que actualmente cuenta PLAZ”, concluyó Peralta.
Actualmente PLAZ opera en Colombia, donde atiende a hogares, restaurantes, tiendas de barrio y supermercados. Además, PLAZ comercializa frescos de productores locales, con lo que impulsa la economía local y reduce significativamente la huella de carbono del consumo de frutas y verduras al no tener que ser transportadas largas distancias hasta su lugar de consumo.
“PLAZ nació como un servicio que busca resolver una necesidad específica: la disponibilidad de frutas y verduras de calidad para los consumidores colombianos con un modelo que les permita decidir qué tipo de productos necesitan y hasta el nivel de maduración”, dijo Juan Pablo Pineda, fundador de PLAZ y que se desempeñará como director de frutas y verduras de JOKR. “Con la integración de JOKR y PLAZ, podremos implementar la plataforma tecnológica y modelo logístico que tenemos para escalar esta experiencia y llevarlo a más consumidores de todo Colombia y Latinoamérica”.
Esta adquisición es clave para JOKR en un momento en el que la empresa consolida sus operaciones a un año de haber sido fundada y a meses de haberse convertido en unicornio al alcanzar una valuación de 1,200 millones de dólares. Con esta adquisición, JOKR se convierte en el líder del segmento de productos frescos de la categoría, y la expansión a otros países de Latinoamérica servirá para robustecer más esta línea de negocio.