JOKR, la aplicación de pedidos a domicilio en 15 minutos, se expande a Medellín

La compañía contratará a 60 personas entre pickers, repartidores y jefes de tienda. De estas contrataciones, 35 personas van a ser repartidores y todos contarán con las prestaciones de ley.

JOKR, la aplicación de mercados a domicilio, que llegó hace cuatro meses al país, con la propuesta de valor de entregar sus pedidos en 15 minutos, contratar de manera directa y con todas las prestaciones de ley a los repartidores, y cuidar el medio ambiente con el uso de vehículos eléctricos, abre su operación en Medellín.

JOKR anunció la apertura luego de que, de 130.000 descargas de la app en Colombia, 3.500 fueran en Medellín. Con su llegada, JOKR espera tener cobertura en más del 70% de la población paisa, lo que equivale a 1.600.000 personas. JOKR también reveló que tendrá bodegas ubicadas en Laureles, Sabaneta, Envigado, El Poblado, La Mota, San Lucas e Itagüí.

Estamos buscando ser la opción más querida por los consumidores de Medellín, por eso es la segunda ciudad en la que iniciaremos operaciones en Colombia. Al tratarse de la segunda ciudad más importante, creemos que JOKR debe extender su cobertura para alcanzar cada vez a más colombianos y poder devolverles su bien más preciado: su tiempo. El dinamismo y receptividad de los paisas es la razón por la que llegamos a Medellín luego de tan poco tiempo de estar operando en Latinoamérica”, afirmó Natalia Salcedo, Cofundadora de JOKR para Colombia.

Otro factor importante que trae JOKR con este inicio de operaciones en Medellín, es el apoyo a los emprendimientos locales, a través de la promoción y venta de los productos en la aplicación. “Creemos en que JOKR puede ser un catalizador de crecimiento en los lugares en los que opera, por eso está en nuestros planes invitar a empresas paisas a que crezcan junto con nosotros, con productos regionales como tamales congelados, empanadas, panadería artesanal y snacks saludables”, explicó Salcedo.

Durante la primera semana se abrirán cinco de las siete bodegas contempladas para la ciudad. Con esta nueva apuesta, JOKR espera seguir posicionándose en el país y catalogarse como una marca empleadora, amigable con el medio ambiente y comprometida con el desarrollo integral de sus colaboradores.

“En estas primeras semanas de apertura, vamos a contratar de manera directa y con prestaciones de ley a más de 60 personas entre riders (repartidores), pickers (selectores de productos) y shift managers (jefes de tienda). De estas contrataciones, 35 personas van a ser domiciliarios. Nuestro objetivo con este modelo de contratación es demostrar que sí es posible ofrecer empleos de calidad donde todos puedan sentirse parte de una empresa que se preocupa por ellos y ofrece condiciones de trabajo mucho mejores que las que son ofrecidas en el segmento”, puntualizó la cofundadora.

Es preciso mencionar que JOKR se está expandiendo a pasos acelerados. Está activa en ciudades de Europa y América. Por su parte, en Bogotá, durante los meses que JOKR lleva en funcionamiento, el balance ha sido sumamente positivo. Hoy, JOKR ya tiene contratados a más de 100 repartidores, hay 10 bodegas en la capital y se tiene cobertura en el 80% de la ciudad.