Realizará una inversión por USD 1 millón en el país este año, la cual estará enfocada en la expansión y consolidación del modelo en Colombia.
La startup, avaluada en USD 100 millones, ya se encuentra en Chile, México y Perú, países donde ha ayudado a restaurantes y comercios a tomar el control de su negocio.
Se proyecta alcanzar al menos 100 grandes negocios para fin de año y acelerar su crecimiento en hasta 300%.
La startup chilena Justo llega a Colombia con el propósito de convertirse en el partner tecnológico que ayuda a tiendas y restaurantes a tomar el control de sus negocios, habilitando su independencia digital con una solución a largo plazo que les permita conectar con sus clientes en un momento clave de reactivación del sector gastronómico, el cual pasa por uno de sus momentos más difíciles por cuenta de los efectos de la pandemia del Covid-19.
De esta manera, Justo pone al alcance de los restauranteros y distintos comercios un sitio web funcional con carro de compra para que estos puedan vender sus productos en línea, conectar con sus consumidores y posicionar sus marcas en el mundo online. Un servicio end to end con el cual puedan tener el control de su negocio, desde la toma de pedidos hasta el servicio de entrega a domicilio.
Justo planea una inversión por USD 1 millón este año, la cual estará enfocada principalmente en la expansión y consolidación del negocio. Este presupuesto hace parte de un plan de expansión que se ha propuesto la startup desde el año pasado cuando cerró una ronda de inversión por USD 2,3 millones.
“Nuestro objetivo principal es ser el mejor socio que pueden tener los restaurantes y tiendas. Actualmente, sumamos más de 2.500 restaurantes en Chile, cerca de 600 restaurantes en México y estamos llegando a los 500 en Perú. Con nuestra llegada a Colombia buscamos un modelo donde todos ganen y todas las marcas sean las protagonistas: compradores, vendedores, repartidores y nosotros mismos”, explicó Rodrigo Segal, cofundador de Justo.
La startup, valorada en cerca de USD 100 millones, nació en el 2018, luego de que un grupo restaurantero manifestara la necesidad de contar con un sitio web funcional con carro de compra y contar con una solución e-commerce, la cual les permitiera tener su propia página web auto administrable. También cuenta con un servicio de delivery y última milla, la cual tiene más de 60.000 conductores asociados. Esta unidad de negocio se integra a la plataforma e-commerce de Justo con el fin de continuar con la cadena de venta, entregando los productos de los restaurantes y tiendas a sus consumidores finales.
“Queremos que los restaurantes y los comercios sean los protagonistas de esta reactivación económica, donde vemos una gran oportunidad de crecimiento a través de la digitalización de sus negocios. Por eso, les ayudamos a crear su propia plataforma de comercio electrónico de pedidos y les ofrecemos el servicio de delivery. Esto ha sido especialmente importante durante la pandemia, tiempo en el que hemos crecido 500%”, concluyó Segal.
La misión de Justo es mejorar el ecosistema del delivery al ayudar a los restaurantes y diferentes comercios a volver a tomar el control de su negocio y potenciarse en el mundo digital, por lo cual proyecta consolidar su presencia en el país alcanzando al menos 100 grandes negocios y acelerando su crecimiento en hasta 300% para fin de año.