JW Marriott Hotel Lima anuncia la reapertura de sus espacios gastronómicos

Restaurante La Vista y el JW Lounge están de vuelta con espacios renovados y nuevo concepto

A la oferta se suma el JW Market y hotel se convierte en el primero de la región en incorporarlo

Nueva propuesta gastronómica de los espacios está liderada por Rafael Casín, nuevo chef ejecutivo

El JW Marriott Hotel Lima se complace en anunciar la reapertura de los espacios ubicados en su segundo piso, luego de una profunda remodelación, congruente con su promesa de innovación y enfocada en brindar a huéspedes y visitantes una experiencia de lujo, característica de la marca JW Marriott Hotel.

Este espacio comprende la recepción y el área de conserjería, así como el Restaurante La Vista, el JW Lounge y el JW Market, que ahora lucen un diseño inspirado en la arquitectura del contexto geográfico e histórico de distintos sitios del Perú.

Las paredes altas de color arena asemejan los acantilados que protegen el litoral de Lima en la Costa Verde, la pared angulosa y geométrica evoca los muros Incas y de otras culturas prehispánicas y los jardines verticales tanto en el Restaurant La Vista como en el JW Lounge hacen referencia a la Costa Verde y a la gran extensión de la Amazonía en Perú.

Por el otro lado, se diseñó un palillaje inspirado en el mar que se encuentra con el acantilado, sus formas y diseño son directamente inspiradas en las olas y las formas marinas. De la misma manera, el uso de la curva forma parte de los mobiliarios de la recepción y conserjería junto con la iluminación circular del JW Lounge haciendo referencia a las ruinas de Moray en Cusco y a los balcones de los palacios de Lima, una de las ciudades del mundo con mayor cantidad de balcones, construidos en su mayoría en los siglos XVI y XVII. Se generó un contraste entre curvas y líneas rectas en los revestimientos de los muros y pilares. Siempre enfatizando la proporción vertical, se potencia el muro principal del piso 2 con un diseño geométrico que reinterpreta la Cordillera de los Andes.

Tanto los balcones limeños como las curvas inspiran también el acceso al restaurante La Vista y el JW Market con celosías, que le van agregando complejidad al espacio, generando capas y dando la bienvenida al Restaurante La Vista donde se aprecian los tonos azules en todo su diseño inspirado también en el mar y en las Cuestas del barrio artesano de San Blas en Cusco. En cada detalle diseñado para este espacio se puede ver claramente la reinterpretación del contexto geográfico del hotel que se encuentra frente al Océano Pacífico, y muestran la importancia del mar en la historia, economía y cultura del Perú.

Gastronomía de lujo

La reapertura del segundo piso marca el regreso de la propuesta gastronómica de JW Marriott Hotel Lima y la bienvenida a Rafael Casín, como Chef Ejecutivo de la propiedad.

Rafael Casín cuenta con más de 20 años de experiencia en cocina internacional y el diseño de propuestas gastronómicas de lujo. Peruano de nacimiento, el chef trae a JW Marriott Hotel Lima un concepto que consiste en mostrar la gran despensa de productos del Perú, desde la sierra de Cusco hasta Loreto en la selva y, por supuesto, de Pachacamac en Lima, aportándoles técnicas para realzar el producto.

Este es el concepto que trasladó al Restaurante La Vista, donde el público podrá encontrar platos variados, siendo la Carrillera en Salsa de Tucupi Negro, uno de los imperdibles en su visita. “Es uno de mis platos favoritos. A través de una larga cocción de 36 horas, logramos realzar el delicioso sabor de la carne, en este caso la carrillera, que, al mezclarla con Tucupí negro da como resultado un plato muy sabroso, que acompañamos de papa nativa de Huatata del Cusco. De esta manera obtenemos una propuesta con ingredientes de la Costa, la Sierra y la Selva”, comentó el chef.

Otras de las opciones que el público podrá degustar en el Restaurant La Vista son el Paiche cocinado al Josper con puré de lúcuma y zapallo loche, salsa de curry verde y Copoazú, arena de cecina y láminas de castañas de Tambopata, un plato netamente basado en ingredientes de la Selva; la panceta de Cerdo Curoc y las versiones del hotel de recetas tradicionales como el Ceviche a la leche de tigre de ají limo, el Tiradito con emulsión de conchas de abanico y cushuros, la causa de la independencia y el infaltable Lomo saltado. “Estoy convencido de que van a disfrutar mucho nuestra nueva propuesta”, finalizó Casín.

El Restaurante La Vista se encuentra disponible para el servicio de desayuno todos los días de la semana de 6:30 AM a 11 AM. De lunes a miércoles de 12:30 PM a 7 PM tiene disponible la carta de autor del chef Rafael Casin, mientras que de jueves a sábado ofrecemos el servicio de almuerzo buffet de 12:30 PM a 4 PM. El renombrado JW Tea Time, es ofrecido de jueves a sábados de 5 PM a 7 PM y, para finalizar la semana, ofrecemos nuestra exclusiva propuesta de Sunday Brunch.

La mixología, los cocteles de autor y una selecta y distinguida Cava se encuentran disponibles en el JW Lounge acompañando una propuesta vanguardista elaborada por nuestros itamaes, expertos en Sushi y lo mejor de la gastronomía Nikkei. Dichas propuestas pueden ser disfrutadas de lunes a domingos de 5 PM a 12 AM.

El JW Market a cargo de Valery Schroth, chef pastelera del hotel, marca un concepto de innovadoras opciones de pastelería gourmet, siendo un hito para la propiedad, pues se convierte en el primer hotel de la región en incorporar este nuevo concepto. El mismo se encuentra disponible de 8 AM a 7 PM.

Amante de los aromas, esencias y colores de cada ingrediente, Valery cuenta que su nueva propuesta gastronómica es digna de paladares que se precien amantes de la pastelería gourmet.