Kaspersky promueve el juego limpio con nueva solución que hace frente a las trampas en los eSports

Kaspersky ha dado el primer paso para proteger el juego limpio en los eSports: la compañía presentó una versión beta de su nueva solución Kaspersky Anti-Cheat para ayudar a los organizadores de torneos a combatir las trampas en el juego. Con esta nueva oferta basada en la nube, Kaspersky proporciona detección de trampas en tiempo real y comparte informes automáticos con el cliente para que pueda tomar una decisión disciplinaria sobre el infractor de las reglas.

Según la más reciente encuesta de Irdeto Global Gaming, uno de cada tres jugadores confesó haber hecho trampa y solo el 12% nunca ha visto afectada su experiencia como jugador en grupo por acciones antirreglamentarias realizadas por otros gamers. Dado a los efectos negativos que hacer trampa tiene sobre la popularidad y la reputación de un torneo, organizaciones profesionales de juegos pueden enfrentar retos como ver sus ingresos o número de patrocinios potenciales reducidos.

Para minimizar la posibilidad de trampas en las competencias en línea de eSports, Kaspersky ha presentado su sistema Anti-Cheat, que puede integrarse fácilmente a través de la API de la plataforma de eSports, desplegarse para los jugadores y usarse para garantizar que se juegue limpiamente durante las etapas en línea de un torneo cuando resulta especialmente difícil detectar los engaños.

Para utilizar Kaspersky Anti-Cheat, los jugadores deben instalar la solución distribuida por la plataforma para poder participar en una competencia en línea. Después de la instalación en la computadora del jugador, información del proceso del juego es recopilada y enviada a la nube de Kaspersky Anti-Cheat donde se analiza en busca de eventos sospechosos. Al mismo tiempo, el árbitro del torneo recibirá informes directos en tiempo real con información técnica sobre las trampas a través de una interfaz web. La solución Kaspersky Anti-Cheat no toma ninguna acción contra el jugador, sino que deja la decisión final al árbitro y a los organizadores del torneo. Además de garantizar la detección de trampas, Kaspersky Anti-Cheat pone ante todo la experiencia del usuario y no afecta el proceso del juego ni sobrecarga el tráfico.

“El juego limpio es muy importante para los jugadores que se esfuerzan por mostrar su clase y habilidad. Cuando juegos como CS:GO, PUBG o DOTA 2 se sobrecargan de tramposos, los jugadores honrados dejarán de jugar o incluso abandonarán el juego para siempre”, expresó Anton Selikhov, propietario de producto, Kaspersky Anti-Cheat. “Nuestra solución ofrece a los organizadores del torneo la oportunidad de mantener un equilibrio estable en la comunidad de gamers y monitorear el progreso de sus competencias. Con la introducción de Kaspersky Anti-Cheat, nuestra compañía aporta más de 20 años de experiencia relevante en la lucha contra el malware y el cibercrimen a un nuevo territorio”.

Kaspersky presentó la solución Anti-Cheat durante el evento StarLadder Berlin Major 2019, donde también anunció su primer acuerdo comercial con StarLadder. Como parte de este acuerdo, Kaspersky brinda a StarLadder sus servicios en contra de trampas para suministrar a la plataforma la posibilidad de organizar torneos justos y supervisados, donde los jugadores y el público pueden estar seguros de un juego limpio.

“Muchos jugadores pueden hacer trampa para ganar dinero real por los lugares que conllevan premios o para calificar para los torneos. Esta tendencia creciente puede socavar la confianza en la industria de eSports y disminuir la popularidad de los torneos en línea”, afirmó Alexander Chegrinez, director de Desarrollo de Negocios de StarLadder. “La solución Kaspersky Anti-Cheat nos permite utilizar en el campo de los juegos la enorme experiencia de la compañía con sus tecnologías y conocimientos acumulados. Probaremos esta nueva solución en nuestros torneos para comprobar con qué frecuencia los jugadores recurren a un comportamiento deshonesto. Confiamos en que esta nueva solución llevará más jugadores a la plataforma StarLadder y facilitará una comunidad de jugadores más saludable”.

La solución Kaspersky Anti-Cheat está disponible a nivel global y ha sido diseñada tanto para los programadores de juegos como para los organizadores de torneos de eSport. Para obtener más información sobre una posible colaboración y los precios actuales del servicio, visite nuestro sitio web https://go.kaspersky.com/anticheat.html.