La compañía diseñó un nuevo cristal ultrarresistente y delgado que representa un nuevo paso en lo que respecta a la resistencia de un smartphone.
Tras pasar pruebas de caídas, el Kunlun Glass se convirtió en el primer cristal del mundo en recibir la certificación de cinco estrellas otorgada por la SGS Suiza.
La resistencia a los golpes y arañazos en los smartphones es un factor que muchas veces pasa desapercibido a la hora de elegir un nuevo dispositivo. Sin embargo, de acuerdo con encuestas sobre los procesos de mantenimiento posventa realizados por HUAWEI, más de la mitad de las reparaciones en teléfonos inteligentes están relacionadas con problemas de pantallas rotas o agrietadas, que terminan casi siempre en el cambio total de toda la pantalla.
Para evitar esta situación, muchas personas optan por comprar una funda y un cristal protector que resguarden la pantalla ante cualquier accidente. No obstante, esto dificulta disfrutar la experiencia de diseño con la que fue construido el smartphone, por lo que las grandes compañías de teléfonos se ven inmersas en la necesidad de ofrecer dispositivos más resistentes, sin que esto signifique disminuir el proceso de diseño que la gente busca en smartphones de gama alta.
Buscando suplir las exigencias del mercado y de los usuarios en este aspecto, HUAWEI diseñó el Kunlun Glass, un nuevo cristal ultrarresistente y delgado que multiplica por 10 veces la resistencia a caídas.
Esto es posible gracias a los mil billones de nanocristales, distribuidos en 10 niveles de capas. En este complicado proceso de construcción se implementaron inyecciones de iones compuestos, ciclos de crecimiento de 24 horas a altas temperaturas, procesamiento de microlitos, paneles de 108 fases y la fundición de metales preciosos de platino a 1.600°C, lo que permitió que aumentara la durabilidad del vidrio.
Debido a lo anterior, Kunlun Glass se convirtió en el primer cristal del mundo en recibir la certificación 5 estrellas otorgada por la SGS Suiza, al demostrar una alta resistencia, por lo que los usuarios podrán estar tranquilos si su teléfono tiene una fuerte caída y no trae un protector de pantalla adicional.
Este es el futuro de los cristales indestructibles en smartphones, para garantizar una experiencia revolucionaria que permita conservar en excelente estado y aspecto por mucho más tiempo a ese compañero tecnológico y será de seguro una de las más importantes innovaciones que se incluya en los próximos buque insignia de HUAWEI en su categoría de teléfonos inteligentes. Será clave estar atentos a los nuevos anuncios de la marca para conocer el más reciente ejemplar que contará con la tecnología del Kunlun glass a beneficio de los usuarios en el mercado colombiano.