Holberton la startup de entrenamiento en programación y tecnología fundada en Silicon Valley, cierra ronda de inversión Serie B con Redpoint Ventures por USD $20 millones.
En Colombia más de 20.000 personas han aplicado a la academia que ya cuenta con más de 750 participantes y al menos 150 programadores han sido contratados por empresas como Rappi, Grupo Bolívar-Davivienda, Mercadolibre, Comfama, Globant, Comfandi, Koombea y PSL, entre otras.
Holberton School, empresa fundada en Silicon Valley y con presencia en Colombia que busca democratizar y hacer accesibles los conocimientos en desarrollo de software, anunció esta semana el cierre de su Serie B por USD $20 millones. Esta ronda de inversión fue liderada por Redpoint Ventures, con un nuevo inversionista como Pearson Ventures y la participación de fondos como Daphni, Imaginable Futures, Reach Capital y Trinity Ventures.
“Esta inversión representa la expansión de nuestro alcance y lograr que muchas más personas en Colombia se beneficien de nuestro conocimiento y tecnología, brindando a aliados, instituciones y compañías las herramientas necesarias para el desarrollo de las competencias que exige el mercado de hoy, y cerrar brechas en los conocimientos de sus empleados o usuarios”, afirmó el CEO y cofundador de Holberton, Julien Barbier.
Esta startup es reconocida por ser una academia de desarrollo de software donde estudiantes mayores de edad de cualquier profesión no pagan por sus estudios durante los nueve meses de entrenamiento y hasta conseguir un empleo de al menos 3.5 salarios mínimos. Holberton basa su éxito con una metodología basada en cohortes, proyectos e interacción entre pares (peer to peer) para aprender a aprender y aprender haciendo.
En Colombia, en estos dos años de operación de Holberton más de 20.000 personas han aplicado a la academia que ya cuenta con más de 750 participantes en Medellín, Bogotá, Cali y Barranquilla, de los cuales más de 150 egresados han sido contratados en menos de un año por empresas como Rappi, Grupo Bolívar-Davivienda, Mercadolibre, Comfama, Globant, Comfandi, Koombea y PSL, entre otras, con un promedio salarial superior a $4.5 Millones de pesos.
“Desde nuestra fundación en San Francisco en 2015, hemos tenido como meta hacer que los entrenamientos en ingeniería de software sean alcanzables para cualquier persona en el mundo. Empezamos con un campus de 30 estudiantes en Silicon Valley y hoy tenemos 18 en todos los continentes incluyendo los dos en Colombia”, agrega el CEO y cofundador de Holberton, Julien Barbier.
Gracias a aliados como Coderise International, el compromiso de Holberton continua para brindarle a la comunidad el mejor entrenamiento en desarrollo de software posible y a escala, sin pagar mientras estudian, transformar la calidad de vida de los colombianos que buscan integrarse laboralmente en el sector tech. La meta de esta organización es apoyar a un millón de personas al 2030.
“Colombia es un país de increíble crecimiento en temas de economía digital, gracias a un ecosistema empresarial dinámico y con un gran interés por fomentar la educación del talento humano para la industria del software, razón por la cual vimos la oportunidad de establecer allí nuestro primer campus internacional”, afirmó Julien Barbier, CEO y cofundador de Holberton School.
El crecimiento de la economía digital en Colombia supone una enorme demanda de talento, a la cual el país no puede responder. De acuerdo con estadísticas de Fedesoft y MinTIC, se estima que en Colombia el déficit de profesionales en desarrollo de software es superior a 50 mil personas. Respondiendo a esto Holberton complementa el conocimiento técnico con habilidades blandas como pensamiento crítico, trabajo en equipo y comunicación asertiva.
El impacto de Holberton School en las mujeres colombianas
La academia es recordada por su compromiso con las mujeres tech en Colombia durante la pandemia, entregando 40 becas de sostenimiento que incluyen un salario mínimo legal vigente para cada estudiante durante sus 9 meses de entrenamiento.
“Mujeres de diferentes grupos poblacionales afectados laboralmente en Antioquia, Cali y otros departamentos se vieron beneficiadas con las becas que buscan fomentar la independencia económica de jóvenes y madres cabezas de hogar interesadas en el sector tech” apunta Jessica Mercedes, Country Manager de Holberton Colombia.