La App Kuppo ayuda a reactivar los restaurantes colombianos

La aplicación permite a los usuarios y comercios crear reservas, optimizar la asignación de mesas, hacer una fila virtual para ingresar al restaurante, ver el menú a través de un código QR y más.

A través de la analítica de datos, busca personalizar la experiencia del usuario al visitar restaurantes.

Kuppo ya opera en restaurantes en Cartagena

Kuppo, el proyecto colombiano ganador del desafío Call For Code 2020 de IBM en América Latina, lanzó su aplicación alojada en IBM Cloud para ayudar a los restaurantes a optimizar el flujo de clientes durante la pandemia. Con los servicios de IBM Cloud e IBM Watson, Kuppo permite a los restaurantes gestionar eficientemente la ocupación en las mesas, monitorear las filas virtuales para ingresar al restaurante y vivir una experiencia de menú sin contacto, permitiendo a los comensales ver el menú a través de un código QR.

Según la CEPAL, las organizaciones más afectadas por la pandemia son las micro y pequeñas empresas, incluidos los restaurantes y hoteles de la industria turística, que se ha visto muy impactada[1]. A medida que estas empresas miran hacia el futuro, la transformación digital es fundamental para ayudar a los restaurantes a operar de manera más eficiente y generar más negocios. Con la nube híbrida y las capacidades de inteligencia artificial de IBM, Kuppo puede administrar los datos para brindar una experiencia de cliente mejorada a medida que los restaurantes se esfuerzan por acelerar la reactivación económica.

Con IBM Kubernetes Services en IBM Cloud, Kuppo ofrece una nueva experiencia de reserva basada en datos, que permite al personal optimizar las asignaciones de mesas y administrar eficientemente la lista de espera de acuerdo con las regulaciones de capacidad y las pautas de distanciamiento social. Además, al utilizar IBM Watson Studio, Kuppo permite a los restaurantes aprender más sobre sus clientes a través del análisis del comportamiento de las personas, para crear nuevas formas de interacción.

“La app no solo ayuda a los administradores de los restaurantes a ser más eficientes en su reactivación económica sino a los clientes, quienes pueden personalizar su experiencia a través de la inteligencia de Kuppo”, indicó Francisco González, CTO de ‘Kuppo’.

Juan Sebastián Estévez, Gerente de Cloud e Inteligencia Artificial de IBM Colombia, Venezuela y Región Caribe, agregó que las “empresas de todo tipo han enfrentado desafíos durante la pandemia y han necesitado adaptarse a los nuevos lineamientos de distanciamiento social. Especialmente para los restaurantes, es fundamental ofrecer una experiencia gastronómica en la que las personas se sientan seguras y cómodas. Al aprovechar las capacidades de inteligencia artificial y nube híbrida de IBM, la aplicación Kuppo puede ayudar a los restaurantes colombianos a adoptar la transformación digital para atender a más clientes y revitalizar el negocio”.

Al ejecutarse en IBM Cloud, la nube pública para empresas más segura y abierta de la industria, Kuppo está disponible en iOS y Android. La aplicación ya se está utilizando en restaurantes de la ciudad de Cartagena como Di Silvio Trattoria, Café del Mar, Grupo El Sultán, Distrito Burger Bar y Hotel Casona del Colegio. Durante los próximos 12 meses, Kuppo planea expandir la aplicación a cinco ciudades colombianas más.

“Ya estamos usando Kuppo y los resultados han sido muy buenos. El equipo desarrollador se ha mantenido en constante comunicación con nosotros, lo cual demuestra que están dispuestos a mejorar su servicio con nuestras recomendaciones”, dijo Santiago Lora del restaurante Di Silvio Trattoria. Mientras que Cindy Hernández de Café del Mar, agregó que “Kuppo es toda una experiencia, desde el equipo hasta el servicio que ofrecen, en especial por los datos que brindan al negocio”. «La propuesta de valor de Kuppo puede cambiar la manera en que usamos los sistemas de reservas en restaurantes hoy en día», dijo José Eusse de Grupo El Sultán.