A pesar de ser vitales para la innovación y el crecimiento, se estima que más del 90% de las startups cierran en su primer año. Con esto en mente, en Microsoft, nos dimos a la tarea de averiguar qué necesitan las startups, especialmente cuando acaban de empezar. Gracias a la retroalimentación de miles de emprendedores de todo el mundo y de diferente origen, nos complace presentar la Central de Fundadores de Microsoft para Startups. Disponible para cualquiera que tenga una idea, la plataforma está diseñada para abordar los desafíos más comunes que enfrentan las startups.
La Central de Fundadores de Microsoft para Startups se enfoca en tres áreas principales:
• Impulsar la innovación para todos: Vislumbramos un ecosistema de startups que está abierto para todos: desde la idea hasta la salida. Para lograrlo, a diferencia de otros en la industria, no requerimos que las startups estén “respaldadas por un inversionista” para registrarse y acceder a los beneficios. Por lo tanto, la plataforma elimina los obstáculos tradicionales que los fundadores enfrentan cuando empiezan, tales como los requisititos de capital de riesgo o la garantía de un tercero para ayudar a los fundadores, independientemente de sus antecedentes, ubicación o acceso.
• Beneficios tecnológicos que crecen: Los fundadores constantemente señalan que el proceso de la startup es impredecible e incierto. Deseamos ofrecer a las startups la flexibilidad de trabajar con Microsoft a medida que definen sus negocios. Con la plataforma, las startups pueden establecer su negocio a su propio ritmo con hasta USD $150,000 de Microsoft Azure. A medida que el uso aumente, los fundadores pueden obtener créditos adicionales con el tiempo. Además, la plataforma brinda acceso gratuito a más de USD $100.000 en potentes herramientas de desarrollo y productividad, incluidas GitHub, Microsoft 365 y más. Y para atender las necesidades únicas de las startups, hoy también presentamos una alianza emocionante con OpenAI, una compañía de investigación y desarrollo de IA cuya misión es asegurar que los beneficios de la IA lleguen a toda la humanidad. Juntos, ofreceremos a los fundadores acceso exclusivo a USD $1000 de créditos, una Licencia de Innovación de API de OpenAI por tres meses sin costo y una asesoría gratuita con un experto de OpenAI. Los fundadores pueden empezar a desarrollar productos nuevos con la API de OpenAI, que brinda acceso a uno de los modelos de IA basados en lenguaje más avanzados del mundo, el GPT-3.
• Acceso a mentoría y orientación: Los fundadores exitosos han comentado que el acceso a orientación y asesoría es un factor fundamental para alcanzar su siguiente logro. La Central de Fundadores de Microsoft para Startups conecta a los fundadores con los veteranos de la industria y les brinda acceso a capacitación técnica sencilla para startups, incluyendo Microsoft Learn, la plataforma integral de aprendizaje y desarrollo de habilidades de Microsoft. Convertirse en fundador ya no solo consiste en “a quién conoces”. A través de la plataforma, las startups pueden conectarse con veteranos de la industria, acceder a capacitación personalizada centrada en la startup y recibir orientación técnica de expertos para innovar rápidamente.
En Microsoft, buscamos construir y mantener un ecosistema sano donde nuestros socios y clientes puedan prosperar. Las startups, o empresas emergentes, desempeñan un papel fundamental dentro de un ecosistema en crecimiento debido a su gran capacidad de impulsar a todo el ecosistema
Regístrense y comiencen a desarrollar en la Central de Fundadores de Microsoft para Startups hoy mismo: startups.microsoft.com.