La ciudad de Cartagena de Indias es el destino turístico por elección para pasar la nochebuena y fiesta de fin de año, pues el encanto y la magia de lugares como sus murallas, iglesias, playas y hoteles, ofrecen grandes experiencias para vivir una temporada de disfrute y descanso.
El centro histórico de Cartagena, un destino imperdible para los visitantes, pues sus imponentes estructuras, casas coloridas, plazoletas y estatuas, forman parte de la magia y cultura cartagenera.
Empieza la temporada de fin de año y con ella llegan las fechas más importantes para compartir y atesorar momentos inolvidables. Las cenas de navidad y la fiesta de fin de año son los acontecimientos que ningún colombiano se quiere perder, por tal motivo, las ciudades del país abren sus puertas para que vivan una experiencia memorable.
La ciudad de Cartagena de Indias es el destino turístico por elección para pasar la nochebuena y fiesta de fin de año, pues el encanto y la magia de lugares como sus murallas, iglesias, playas y hoteles, ofrecen grandes experiencias para vivir una temporada de disfrute y descanso.
Dentro de los eventos más importantes en la ciudad y los más apetecidos por los visitantes, se encuentran la cena navideña y la gran fiesta de San Silvestre ofrecidos por el Hilton Cartagena “La ciudad se prepara para la temporada de fin de año y, como es costumbre, el hotel le abre sus puertas a visitantes y residentes, ofreciéndoles las mejores fiestas donde la gastronomía, la música y la hospitalidad son los protagonistas para vivir experiencias de calidad. Acompañando las fiestas, contamos con actividades para toda la familia como la Siembra de Árboles: Una opción de vida por un mejor mañana, la cual consiste en sembrar junto con los niños un árbol que llevará su nombre y a través de las redes sociales, poder ver su crecimiento con el paso del tiempo” explicó Vinod Agarwal, gerente general del Hilton Cartagena.
En su estadía, la ciudad ofrece una serie de sitios para visitar, tal como el centro histórico de Cartagena, un destino imperdible para los visitantes, pues sus imponentes estructuras, casas coloridas, plazoletas y estatuas, forman parte de la magia y cultura cartagenera. Otro destino es el barrio Getsemaní, viviendo en sus calles la amabilidad de los habitantes a través de los colores, gastronomía, con sus danzas y música.
Para recibir a sus visitantes, la alcaldía destinó para este año 375 millones de pesos en inversión distrital en turismo, y según datos de la Aerocivil y del Secretario del Interior Distrital, David Múnera Cavadía, tan solo desde enero a abril de 2021 a la ciudad ingresaron más de 479 mil turistas nacionales y 200 mil turistas extranjeros en lo que va del año, por lo que el aeropuerto Rafael Núñez recibe el 7% de todos los pasajeros internacionales y el 8% de pasajeros nacionales.
“Hilton Cartagena se ha posicionado como un punto de referencia en la hospitalidad, proporcionando instalaciones de la más alta calidad, donde la excelencia del servicio hace de su estadía un lugar de ensueño junto al mar” señaló Agarwal.
La ciudad amurallada, a partir de la reactivación económica y la apertura de los espacios ha venido retomado la recuperación de la dinámica que caracteriza a la ciudad con su hospitalidad y buen servicio de la mano de aliados estratégicos que ayudan a la recuperación económica “Hemos sido parte de ese constante movimiento que caracteriza a la ciudad. Contribuimos a la promoción de nuestra ciudad y a que nuestros huéspedes conozcan esa historia y cultura que se encuentra en las calles de Cartagena” concluye Agarwal.