La Inteligencia Artificial fortalece la videovigilancia en Colombia

La última actualización en seguridad electrónica con inteligencia artificial y aprendizaje profundo llega al país gracias a Dahua Technology.

Las ciudades alrededor del mundo requieren cada vez mayores herramientas de monitoreo y control, y Colombia no es la excepción. Si bien, los sistemas de video vigilancia se han convertido en una excelente opción para la seguridad, como toda tecnología, requieren estar siempre a la vanguardia para proveer más y mejores resultados.

Es por esto que Dahua Technology trae al país su última actualización en tecnología de Inteligencia Artificial (IA), aprendizaje profundo y con mejores funciones para las soluciones de la seguridad electrónica: IVSS 2.0 (IVSS7000-I), un servidor de videovigilancia inteligente dotado de un procesamiento mejorado de IA para diversas aplicaciones.

El IVSS 7000-I cuenta con un diseño de GPU escalable para cumplir con los requisitos más exigentes de cualquier proyecto. El exclusivo algoritmo de aprendizaje profundo de Dahua Technology ahora cuenta con el grupo GPU que permite realizar reconocimiento facial, protección perimetral y búsqueda de metadatos con alta precisión.

Al ofrecer características avanzadas de inteligencia artificial, permite la prevención de peligros a través de la búsqueda rápida y avanzada del contenido de video por medio de analíticas, logrando el descubrimiento de objetivos y una alarma precisa en tiempo real para las distintas aplicaciones. Esta solución de vigilancia basada en una integración todo en uno de inteligencia artificial beneficia al cliente y es la meta de Dahua technology para cubrir de forma más precisa las necesidades a sus proyectos.

Reconocimiento facial para múltiples aplicaciones

La tecnología de reconocimiento facial de Dahua Technology impulsada por IA goza de una gran reputación en la industria, tal como lo avalan múltiples premios en competiciones internacionales. La serie IVSS7000-I ahora registra los rostros mediante datos estructurados y realiza una verificación cruzada en tiempo real con una precisión confiable para descubrir el objetivo mediante las características que arroja el sistema. Al admitir el reconocimiento facial de hasta 256 canales, IVSS7000-I puede analizar hasta 50 bases de datos de caras con 300,000 imágenes en total. Además, el IVSS7000-I también admite la búsqueda por imagen de rostro, lo que significa que los usuarios pueden cargar imágenes y compararlas con las que se encuentran grabadas por semejanza.

Con las habilidades mencionadas anteriormente, la serie IVSS7000-I puede realizar muchas funciones para los usuarios, como reconocimiento VIP, alarma de lista negra, identificación de extraños, gestión de asistencia, control de acceso, etc. Puede dividir las caras detectadas en diferentes categorías definidas por los usuarios y actúa en consecuencia, como notificar al administrador que un cliente VIP está llegando, o enviar una alerta cuando se identifica una persona que no es grata. Los usuarios pueden elegir el modo Regular / Extraño para activar tipos de acciones de alarma de acuerdo con diferentes aplicaciones.

Protección perimetral avanzada para una precisión de alarma superior

Centrándose en las personas y los vehículos, la protección perimetral filtra automáticamente las falsas alarmas causadas por animales, hojas, luces brillantes, temblores de la cámara y otros elementos irrelevantes. También permite que el sistema actúe como un reconocimiento secundario para los objetivos, lo que mejora significativamente la precisión de la alarma en términos de costos.

En términos de protección perimetral, IVSS7000-I admite hasta 256 canales y cada canal permite hasta 10 reglas IVS.

Metadatos para la búsqueda eficiente con IA

Los metadatos son información de atributos y características de un objeto u objetivo, que se puede usar para la recuperación de información. Actualmente, existen principalmente cuatro tipos de metadatos que son: rostro humano, cuerpo humano, vehículo motorizado y vehículo no motorizado. IVSS7000-I admite metadatos de video de hasta 64 canales, permitiendo a los operadores buscar de rápida y fácil a través de múltiples canales y con larga duración para averiguar cuándo y dónde apareció una persona / vehículo de interés, lo que mejora significativamente la precisión y la eficiencia.

GUI optimizado para reducir el tiempo y costo de capacitación del usuario

El IVSS7000-I emplea una GUI optimizada que es más fácil de entender y usar para los usuarios. Con la misma GUI trabajando para la salida local y el cliente de PC, el costo de capacitación del operador del sistema se reduce. Comparable al cliente VMS, el nuevo diseño de GUI es más fácil de usar para los clientes a nivel de proyecto.

Otros puntos culminantes exclusivos

Además de las características anteriores, IVSS7000-I también permite clientes de PC independientes para acceso remoto para que los usuarios no se molesten con los complementos web y la actualización del navegador. También vale la pena mencionar que, con un nuevo centro de seguridad para mantener a los hackers alejados, la serie IVSS7000-I proporciona un entorno de red más seguro para los usuarios.

Al ser multifuncional, IVSS-I puede satisfacer las necesidades variables de los usuarios, por lo que es aplicable a una amplia gama de escenarios, incluidas entradas y salidas de bancos, parques empresariales, escuelas, prisiones y centros de transporte, como aeropuertos, estaciones ferroviarias sensibles a extraños y delincuentes; incluso los centros comerciales que quieren proteger a los clientes de los pequeños ladrones o estadios de fútbol que optan por prohibir las barras bravas y controlar los actos vandálicos.

Como un producto de back-end clave para un sistema de seguridad inteligente, IVSS7000-I lleva la inteligencia, la seguridad y la confiabilidad a un nuevo nivel. Con la misión de permitir una sociedad más segura y una vida más inteligente, Dahua Technology continuará centrándose en «Innovación, calidad y servicio» para servir a socios y clientes de todo el mundo.

* La fecha de lanzamiento del producto puede variar dependiendo de los países