La línea OLED de LG se lleva el IF Gold Award

Elogios para la línea OLED Objet Collection, junto con dispositivos que elevan los estilos de vida de los consumidores, desde el diseño del producto hasta el servicio.

Un panel de jurados de 132 expertos en diseño de alto perfil de más de 20 países otorgó a LG 20 reconocimientos, entre ellos el iF Gold Award por OLED Objet Collection (modelo 65Art90). Entre los productos premiados, 16 fueron por Diseño de Producto, mientras que 3 fueron por Interfaz de Usuario (UI). Este año, de aproximadamente 11,000 productos recibidos, 73 solicitantes recibieron el iF Gold Awards.

El premio evalúa exhaustivamente los productos según sus criterios, que incluyen la diferenciación y el impacto en 9 categorías: producto, empaque, comunicación, arquitectura interior, concepto profesional, diseño de servicios, arquitectura exterior, experiencia de usuario e interfaz de usuario.

En la línea OLED Objet Collection, aparece una de la línea de televisores Lifestyle que obtuvo el iF Gold Award más alto por su diseño sobresaliente, tipo caballete que combina a la perfección en cualquier habitación con su estilo minimalista y el uso sutil de colores neutros, brindando sofisticación inmediata y armonía visual a cualquier espacio interior. Los usuarios pueden bajar la cubierta para revelar la extensión completa de la pantalla obteniendo la máxima experiencia de visualización o cubrir parcialmente la pantalla para ver sólo una sección.

En la categoría de productos, el PuriCare AeroTower fue reconocido por su elegancia y estilo que ofrece una estética moderna, que combina bien con cualquier tipo de decoración. El DualUp Monitor Ergo fue reconocido por su diseño al ofrecer una experiencia de visualización superior con mayor comodidad ergonómica. Además, OLED evo Gallery Edition (77G2), OLED evo (65C2), y el parlante XBOOM 360 también fueron reconocidos en la categoría de diseño de productos por su estética, funcionalidad e innovación tecnológica siendo líderes en la categoría.

En las categorías de Experiencia de Usuario, tanto OLED Objet Collection como StanbyME fueron reconocidos por su conveniencia y comodidad de visualización para ofrecer más facilidad de uso. Una pantalla táctil intuitiva permite operar StanbyME con facilidad. La interfaz de usuario diseñada específicamente para este producto es diferente a cualquier interfaz de usuario y se adapta al hábito de visualización personal del espectador.

Desde 1953, los diseñadores y fabricantes se han esforzado por ganar la renombrada etiqueta iF por diseño. Otorgado por iF International Forum Design GmbH con sede en Hannover, el iF Design Award es reconocido como uno de los tres principales premios de diseño del mundo, junto con el Red Dot Design Award y el IDEA (International Design Excellence Award).

Ganar un premio de diseño iF es una confirmación de la calidad excepcional y un servicio al cliente extraordinario, y para los consumidores y usuarios, es una garantía de que el producto es el mejor de su clase.

“Nos sentimos muy honrados de ser reconocidos en el iF Design Award después de haber sido reconocidos en el Red Dot Design Award por excelencia en el diseño”, dijo Lee Chul-bae, vicepresidente senior y director ejecutivo del Life Innovation Design Center de LG Electronics. “LG siempre se ha esforzado por ofrecer las mejores experiencias de usuario y el valor estético más alto, por lo que es muy significativo que nuestros esfuerzos sean reconocidos por uno de los principales premios de diseño”.