La mejor elección para la seguridad y comunicación en las residencias

La búsqueda de la máxima comodidad en el hogar también alcanza a las residencias de mayores, donde los familiares quieren que sus seres queridos cuenten con las mejores prestaciones. En ese sentido, están ganando importancia los intercomunicadores como una herramienta clave en la socialización y a la que el público le da cada vez más importancia. El sector de los intercomunicadores está en continuo crecimiento gracias a la aplicación de la tecnología que ofrece un producto más moderno y funcional. Uno de los sistemas que mejor se ha adaptado a esta necesidad es el intercomunicador de puerta con estilo 2N. Se trata de un sistema novedoso con tecnología punta que mantiene un gran respeto por el diseño y que destaca por su facilidad de uso.

Al tratarse de personas mayores, la comprensibilidad en la comunicación adquiere aún más relevancia. Por ello es importante que el intercomunicador sea capaz de asilar cualquier ruido que puede perjudicar la conversación. El sistema 2N mantiene un alto nivel de la comunicación, también en un ambiente ruidoso. Es un canal bidireccional en el que se garantiza la calidad del sonido en ambas direcciones mediante un audio en formato HD. La conexión entre los dos usuarios que utilizan el intercomunicador no solo es auditiva, sino que también debe ser visual. Para ello se utiliza una cámara de gran angular que ofrece una alta calidad en la imagen a color y que, incluso, tiene una visión nocturna. El objetivo es que los ciudadanos pueden comunicarse con sus seres queridos de una forma ágil e intuitiva, como si estuvieran enfrente uno del otro.

La comunicación entre las dos partes se traslada a cualquier lugar, ya que el anciano puede comunicarse con su familiar mediante una llamada de vídeo que el receptor puede aceptar desde cualquier lugar a través de un teléfono móvil o tablet. Solo necesita de una conexión a Internet para establecer la conversación. De esta manera, se consigue que la gente esté continuamente conectada con sus seres queridos. El sistema de llamada es muy sencillo y se realiza mediante un formato táctil para facilitar su uso entre las personas de avanzada edad. Se trata de un colectivo vulnerable que necesita de todo tipo de facilidades a la hora de utilizar la tecnología, así como de disponer de un fácil canal de comunicación con sus familiares, ya que esta necesidad puede surgir en cualquier momento.

Este sistema cuenta con un protocolo de seguridad que evita la llegada de ladrones o personas no deseadas. A través de los altros parámetros audiovisuales, el anciano puede controlar la persona que está al otro lado del intercomunicador y decide si abre la puerta o no. Si hubiera algún problema con algún desconocido, el programa envía por correo electrónico información detallada de cada visitante, con fotografía, vídeo y voz. Si alguien intenta destruir el material, salta una alarma en forma de otro aviso. Mediante esta fórmula, el ciudadano tiene la tranquilidad de que la seguridad de sus seres queridos está garantizada en todo momento.