“Estamos a puertas de la tan anhelada semana de receso, las minivacaciones estudiantiles, ocasión perfecta para descansar en compañía de familiares y amigos, por ello desde el Intercontinental de Medellín y los Hoteles Movich, nos hemos preparado para esto” comentó Juan Fernando Stozitzky, CFO de Movich Hotels.
Cartagena, Medellín, Bogotá, Cali, Pereira y Barranquilla son los destinos turísticos preferidos por los colombianos durante el receso escolar.
Los colombianos prefieren destinos turísticos que ofrecen una combinación de historia, gastronomía, cultura y naturaleza.
Estando próximos a la semana de receso escolar, son muchas las posibilidades para disfrutar del país, su sabor local, cultura y por qué no teletrabajar desde un espacio renovador, que ésta sea la excusa perfecta para viajar por Colombia y vivir una experiencia llena de diversión, aventura y relajación en familia, con la pareja o con amigos.
“La semana de receso escolar es una oportunidad para que todos, pero en especial las familias colombianas disfruten de unas vacaciones llenas de sabor local; Cartagena, Medellín y Bogotá son solo algunas de las ciudades más visitadas en esta temporada, pero también se suman destinos turísticos como Pereira, Barranquilla y Cali” asegura Stozitzky.
La ocupación hotelera en Colombia para el mes de octubre de 2023 alcanzaría un 67,89%, superando en tres puntos porcentuales la cifra de 2019, (esta comparación permite mostrar el real crecimiento de la ocupación hotelera y evaluar la recuperación del sector) según datos del Sistema de Información Hotelero (SIH), publicadas por Cotelco.
Este aumento se debe a la reactivación del turismo en el país, impulsada por la recuperación económica. Incluso, se proyecta el aumento en los ingresos totales por ventas de los establecimientos de alojamiento y hospedaje, alcanzando un rango de entre 60 mil millones y 68 mil millones de pesos.
Una de las opciones para vivir una semana de receso diferente, vivir el país de la belleza, un país que es reconocido por la calidez de su gente, por los altos estándares de calidad, una gastronomía diversa y rica en variedad. La cadena hotelera Movich Hotels, que deja ver en su estructura, sabor, gastronomía y gente resaltando Colombia, este año, nos invita a disfrutar de lo nuestro.
Para esta temporada, que irá del 9 al 16 de octubre, es clave la planificación de alojamientos. Encontrar un hotel que se adapte a sus necesidades puede resultar en una tarea sencilla si se reserva con anticipación. Buscar descuentos, beneficios adicionales o incluso Acceder a planes de fidelización que permitirán ahorrar y encontrar la mejor opción para vivir Colombia. “Movich Dreams, programa de fidelización desarrollado por Movich Hotels está diseñado para que los viajeros encuentren descuentos y tarifas preferenciales en cualquier época del año y para la semana de receso tenemos oportunidades si planificas con antelación tu destino”, comentó el CFO de la cadena.
Viajar por Colombia, puede ser:
Un viaje por la arquitectura colonial
Conocida por su hermosa arquitectura colonial, sus playas de arena blanca y su colorida cultura, Cartagena es uno de los destinos turísticos más icónicos de Colombia. La ciudad cuenta con un centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que alberga hermosas iglesias, plazas y fortalezas.
Los turistas no pueden dejar de visitar el Castillo de San Felipe de Barajas, las plazas históricas como la Plaza Santo Domingo, disfrutar de una vista 360 en la terraza del Hotel Movich ubicado dentro del centro histórico, al son de un buen coctel, las playas de Bocagrande, las Islas del Rosario para actividades de buceo y snorkel.
Tocar la Puerta de Oro de Colombia
Barranquilla es un destino turístico imperdible para cualquier visitante. La gastronomía de Barranquilla es una deliciosa combinación de sabores caribeños, indígenas y europeos. La ciudad es conocida por sus platos típicos como el sancocho de guandú, el bollo limpio y la arepa de huevo. Para aquellos turistas que buscan modernidad y elegancia las habitaciones del Buró 51 son el lugar perfecto para hospedarse en Buenavista, una de las zonas más exclusivas de todo Barranquilla.
Disfrutar la ciudad de la eterna primavera
Un plan imprescindible para los viajeros en Antioquia: Medellín. Es una ciudad vibrante, cosmopolita, llena de historia y cultura. Ubicada en un valle rodeado de montañas. Es famosa por su clima agradable, flores y una transformación urbanística notable. Allí los turistas pueden disfrutar del paisaje en el Parque Arvi, el Museo de Arte Moderno de Medellín, el Parque Botero con esculturas de Fernando Botero y el metrocable que ofrece vistas panorámicas.
A tan solo 30 kilómetros o 20 minutos de la Ciudad de la Eterna primavera, los cuatro elementos de la naturaleza se unen en Kúa Spa, ubicado en Movich Las Lomas en Rionegro, este santuario busca garantizar a los visitantes una experiencia de bienestar y equilibrio. “Aquí, los usuarios descubren la armonía que fluye a través de cada tratamiento, la serenidad que se halla en la desconexión y la renovación que acompaña a cada visita. Si complementan esta experiencia con la estadía en el Hotel, será una semana extraordinaria, llena de lujo, atención, confort, relajación y descanso” resaltó Stozitzky.