En el Día Mundial del Vehículo Eléctrico, que se celebra este lunes 9 de septiembre, Kia Colombia hace un llamado a reflexionar sobre el impacto positivo de los vehículos eléctricos sobre el planeta.
El ahorro en combustible, menores costos de mantenimiento, los incentivos tributarios y las exenciones en las restricciones de movilidad son beneficios de gran impacto.
Con la reducción de emisiones de CO2 a cero, los vehículos eléctricos no solo son una opción rentable a nivel financiero, sino también una solución esencial para mitigar el cambio climático y mejorar la calidad del aire en las ciudades.
En el Día Mundial del Vehículo Eléctrico, que se celebra este 9 de septiembre, Kia Colombia hace un llamado a reflexionar sobre el impacto positivo de los vehículos eléctricos sobre el planeta y celebra los avances que se han logrado desde la industria automotriz para seguir promoviendo una movilidad más limpia y sostenible. La marca invita a los conductores a explorar los beneficios de la movilidad eléctrica, que no solo mejoran la calidad del aire y reducen las emisiones, sino que también ofrecen importantes ahorros económicos.
En ese sentido, “Kia reafirma su compromiso con la movilidad sostenible con un portafolio cada vez más robusto: EV9, EV6, y EV5, modelos que no solo encarnan innovación tecnológica, sino que también ofrecen una solución económica y ambiental a largo plazo, perfecta para quienes buscan un futuro libre de emisiones y ahorro en el uso diario”, asegura el director general de Kia Colombia, Jorge Neira.
Los vehículos eléctricos, aunque representan una inversión inicial mayor, se destacan por su alta rentabilidad a largo plazo. Esto se debe a una serie de factores clave que los convierten en la opción más inteligente para los conductores conscientes del ahorro.
Lo primero son los precios del combustible en constante aumento cuando la movilidad eléctrica ofrece una alternativa mucho más económica. Los conductores de vehículos eléctricos como el EV9, EV6 y EV5 disfrutan de una reducción significativa en los costos de operación, gracias a la electricidad como fuente de energía primaria, que es considerablemente más barata que la gasolina o el diésel.
Otro factor es que en Colombia los propietarios de vehículos eléctricos cuentan con beneficios tributarios, como la reducción en el impuesto de matrícula, entre otros incentivos fiscales que hacen que la adquisición de estos vehículos sea más accesible. Además, están exentos de las restricciones de movilidad, como el pico y placa, que significa un ahorro en la utilización de otros medios de transporte durante las restricciones.
Además, los vehículos eléctricos tienen menos componentes mecánicos que los vehículos tradicionales, lo que se traduce en menores costos de mantenimiento. Los propietarios de un Kia EV9, EV6 o EV5 pueden olvidarse de las revisiones relacionadas con motores de combustión, cambios de aceite y otros sistemas complejos, lo que resulta en menos visitas al taller y una mayor tranquilidad.
Con la reducción de emisiones de CO2 a cero, los vehículos eléctricos de Kia no solo son una opción rentable a nivel financiero, sino también una solución esencial para mitigar el cambio climático y mejorar la calidad del aire en las ciudades. Al elegir la movilidad eléctrica, los conductores están contribuyendo activamente a un futuro más limpio y saludable para las próximas generaciones.
Luego de los beneficios económicos y ambientales, los modelos EV9, EV6 y EV5 de Kia están equipados con tecnología de vanguardia que eleva la experiencia de conducción a un nivel superior:
- Conducción Autónoma y Asistida: Los vehículos eléctricos de Kia cuentan con sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), que incluyen control de crucero adaptativo, mantenimiento de carril y frenado automático de emergencia, garantizando una experiencia segura y cómoda.
- Cargadores Rápidos y Autonomía Extendida: Con la capacidad de cargarse en estaciones de carga rápida, los modelos de Kia reducen significativamente el tiempo de espera. Además, ofrecen una autonomía excepcional que permite a los conductores recorrer largas distancias con una sola carga.
- Conectividad y Personalización: Integración total con smartphones, sistemas de info-entretenimiento avanzados y personalización de la experiencia de usuario a través de tecnologías inteligentes.
Kia, a nivel global, tiene como objetivo que el 40% de sus ventas provengan de vehículos eléctricos y vehículos híbridos enchufables para 2030. En ese sentido, viene desarrollando espacios como el recientemente inaugurado Kia E-Ground, en Ecuador, un espacio donde la innovación y la sostenibilidad se encuentran para transmitir los últimos avances en tecnología de vehículos eléctricos y las mejores prácticas en sostenibilidad.
Así mismo, promueve espacios como el Kia EV Land, que se ha desarrollado en diferentes lugares de Colombia, que contiene una experiencia inmersiva para aprender sobre conceptos como la electrificación, autonomía, el consumo y la sostenibilidad incorporada por la marca en sus vehículos.
Pero el compromiso de Kia con la sostenibilidad va más allá de promover sus vehículos, la marca se ha comprometido a ser una empresa neutral en carbono para el año 2045, a través del “Plan S”, que involucra una serie de iniciativas para reducir las emisiones de carbono en todas las fases del ciclo de vida de sus vehículos, desde la producción hasta el uso y el reciclaje.
«Nuestros modelos EV9, EV6 y EV5 representan más que solo vehículos eléctricos; son una inversión en un futuro más económico, sostenible y tecnológicamente avanzado. Estos vehículos ofrecen una solución ideal para quienes buscan reducir su impacto ambiental y ahorrar a largo plazo, sin comprometer la experiencia de conducción y las innovaciones de última generación. En este Día Mundial del Vehículo Eléctrico, invitamos a todos los colombianos a unirse al cambio hacia la movilidad eléctrica, explorando nuestros modelos en nuestras vitrinas, probándolos y descubriendo por qué son la opción más inteligente y responsable para el presente y el futuro», concluye Jorge Neira.