La Oficina de Convenciones y Visitantes de Miami es ahora un Centro Certificado de Autismo

La Oficina de Convenciones y Visitantes de Miami amplía su compromiso con la inclusividad al convertirse en un Centro Certificado de Autismo.

Esta certificación fue obtenida en preparación para el mes de la Aceptación del Autismo en abril.

El Greater Miami Convention & Visitors Bureau (GMCVB, por sus siglas en inglés) es ahora un Centro Certificado de Autismo™ (CAC), una designación otorgada por la Junta Internacional de Normas de Acreditación y Educación Continua (IBCCES, por sus siglas en inglés). La designación CAC se otorga a organizaciones que han completado entrenamiento en autismo para comprender mejor, dar la bienvenida y proporcionar accesibilidad a visitantes autistas y con sensibilidad sensorial y a sus familias.

«Nuestro enfoque como destino sigue siendo nuestro compromiso de dar la bienvenida a todos los visitantes y asegurar que la industria de viajes y hospitalidad del Condado de Miami-Dade reconozca que nuestro éxito continuo depende de ser el destino más inclusivo posible», dijo el presidente y CEO de GMCVB, David Whitaker. «Esta certificación se alinea con nuestros esfuerzos para ser una comunidad cada vez más accesible y se basa en otros programas, incluida la sostenibilidad, que harán de Greater Miami y Miami Beach un mejor lugar para vivir, trabajar, jugar y visitar».

El enfoque en garantizar la accesibilidad es más importante que nunca, con uno de cada 36 niños en los Estados Unidos diagnosticado con autismo y uno de cada seis personas con necesidades o sensibilidades sensoriales, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Si bien millones de viajeros con discapacidades realizan viajes cada año, hay pocos destinos que han dado el paso adicional para comprender mejor la experiencia del visitante para estos huéspedes.

«Estoy orgullosa del liderazgo de GMCVB en temas sociales clave que mejorarán nuestra comunidad y ampliarán las oportunidades comerciales», dijo Julissa Kepner, gerente general del Miami Marriott Biscayne Bay y presidenta de la junta de GMCVB. «La certificación de GMCVB en capacitación sobre autismo es un primer paso crítico mientras continuamos aprendiendo cómo servir mejor a nuestra diversa comunidad de viajeros».

La obtención por parte de GMCVB de la designación CAC es una medida inicial para transformar a Miami y Miami Beach en un Destino Certificado de Autismo (CAD, por sus siglas en inglés). Dado que abril es reconocido en todo el mundo como el Mes de la Aceptación del Autismo, este logro lleva un significado adicional. Una vez alcanzada, la designación CAD de IBCCES proporciona a los visitantes una variedad de opciones de entretenimiento, recreación y hospitalidad capacitadas y certificadas. Al priorizar la inclusión y la accesibilidad, la iniciativa tiene como objetivo no solo atraer a más visitantes, sino también garantizar que todos puedan disfrutar de las abundantes ofertas de Miami.

«Estamos encantados de trabajar con la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami mientras su equipo amplía su enfoque en la accesibilidad. Este es el primer paso para mejorar la experiencia del visitante para viajeros autistas y con sensibilidad sensorial y marcar una gran diferencia para millones de familias en todo el mundo», dijo el presidente de la junta de IBCCES, Myron Pincomb. «Organizaciones como la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami son vitales para impulsar a la industria a ser más inclusiva y acogedora para TODOS los viajeros».

Durante más de 20 años, IBCCES ha sido el líder en entrenamiento y certificación en trastornos cognitivos para profesionales de la salud, educación y empresas en todo el mundo. IBCCES creó programas específicamente para organizaciones de hospitalidad y recreativas como hoteles, parques temáticos, museos y otras atracciones para que el personal esté más informado y se puedan ofrecer otras acomodaciones a esta parte creciente, pero desatendida, de la comunidad. IBCCES es la única junta de acreditación que ofrece este tipo de programas, que incluyen capacitación de expertos en la materia y autogestión autista, así como soporte a largo plazo y aprendizaje continuo, revisiones en el lugar y más.

IBCCES también creó autismtravel.com, como un recurso en línea gratuito para padres que enumera ubicaciones y profesionales certificados. Cada organización enumerada en el sitio ha cumplido con los requisitos CAC.