La palabra clave del mercado cripto es incertidumbre

Los mercados financieros suelen ser altamente especulativos es por ello que muchos inversionistas presumen lo que pudiera ocurrir en el selling cryptocurrencies mercado sin saber si esto puede darse o no.

Al momento de invertir debes conocer que las emociones y la psicología que tengas ante las operaciones financieras son elementales al momento de ejecutar una compra o venta de criptoactivos.

Estamos frente a un panorama que pudiera considerarse nada alentador debido a que cada vez son más las empresas que se declaran en quiebra o ponen en espera las operaciones de sus usuarios donde un cambio de tendencia sería lo ideal.

Todos quisieran saber cuál sería el valor máximo que podría alcanzar Bitcoin durante esta fase bajista, pero, surgen más medidas que influyen directamente en el precio de este reconocido criptoactivo y lo deja sin poder evolucionar.

FOMO y los cripto inversionistas

Las Criptomonedas posiblemente representaban algo desconocido para muchas personas, hoy en día se han llegado a considerar monedas de curso legal en países como El Salvador.

Los traders han surgido al punto de considerar este tipo de actividades una profesión que surge de un entorno financiero que cada vez se afianza más en la tecnología.

Para operar con estás Criptodivisas es indispensable conocer los riesgos a los que se está expuesto, así como las emociones que se pueden generar de un mercado altamente volátil, no es nada sencillo.

El temor a perderlo todo conocido como FOMO es uno de los calificativos que pueden de cierta forma describir lo que se siente al momento de invertir y que se generen movimientos que pueden llevar a la pérdida total a sus usuarios.

La incertidumbre y la zozobra son algunas de las emociones que sin duda alguna juegan con la mente de los inversionistas, en las etapas de tendencias bajistas es cuando surgen estos sentimientos en mayor proporción.

Este síndrome está relacionado directamente con la caída de las criptomonedas, debido a que muchos decidieron vender sus activos digitales por el mismo comportamiento del mercado financiero digital, donde se podía perder todo en cualquier momento y ante esta circunstancia se tomaron decisiones sin previsión de los cambios que se pudieran generar a futuro.

Tendencia bajista de Bitcoin

El cambio de precio de Bitcoin y las criptomonedas sucedió en medio de un panorama nada alentador, medidas económicas ante una inflación inminente que con el paso de los meses se acrecentó.

Por otra parte una guerra que afecto las finanzas y economía de dos países que ha causado impacto a nivel mundial en mayor proporción a las potencias mundiales en Europa y Estados Unidos.

El mayor deseo de los inversionistas es conocer cuál será el nivel más bajo que podrán alcanzar estos instrumentos financieros digitales, pero, es algo que no se puede predecir con exactitud y si alguien asume que lo sabe al 100% simplemente está tratando de estafar.

Los mercados son volátiles por naturaleza y el de criptomonedas en mayor medida es por ello que los movimientos son impredecibles, aunque las medidas externas estan afectando radicalmente el desempeño de las mismas donde se asumía que eran indiferentes a la inflación.

Los expertos suelen realizar análisis de mercado considerando los ciclos previos que ha experimentado Bitcoin y de allí han trazado los posibles escenarios en los que pudiera estar incursionando la moneda digital.

Se espera Bitcoin pueda disminuir hasta los 18.000 dólares incluso menos, esperando una fase de recuperación, la cual podría demorar un tiempo en ocurrir y allí comenzar a generar una tendencia al alza que se dará en beneficio de todos aquellos que invirtieron a la baja.

La fase de distribución pudiera estar cerca del 2024 según estos analistas, pero, como ya se ha dicho anteriormente los mercados son altamente especulativos y variables.

Comprar, vender o mantener criptoactivos

Cuando se decide ingresar al mercado financiero digital se debe conocer todos los aspectos que intervienen en el mismo, así como definir y escoger el momento exacto en el que se debe comprar, vender o mantener unidades de monedas digitales.

Ante la tendencia bajista que se ha comenzado a desarrollar a lo largo de este 2022 estableciendo un cripto invierno definitivo, los inversionistas suelen tomar decisiones desesperadas y algunos prefieren inversiones a corto plazo donde los riesgos no se extienden en el tiempo.

Las elevadas ventas que se han producido en los últimos meses también han contribuido a la desestabilización del mercado puesto no hay un equilibrio entre la oferta y la demanda, hay un excedente de oferta y allí su valor tiende a bajar.

Desde la perspectiva de comprar pudieran ser los inversionistas a largo plazo que aprovechan la tendencia baja para luego obtener grandes ganancias.

Conclusión

El momento de invertir es decisión del inversionista, por ello aunque el mercado genere incertidumbre siempre será una oportunidad a futuro para todo aquel que dese incursionar en el mercado financiero de las criptomonedas, de ser así puedes obtener información en Bitcoin-Prime trading system.