La publicidad digital busca otro futuro

A pesar de las dificultades vividas en 2020, la agencia de BTL Faruk Rahman logró contratos con el Ministerio de Trabajo y Nintendo.

Si bien 2020 representó un reto en términos financieros, la compañía se arriesgó y decidió no despedir a ninguno de sus empleados y adaptarse a las nuevas formas de hacer publicidad en medio de las dificultades.

Incursionar en el metaverso y la publicidad digital son sus objetivos de crecimiento para este 2022.

Una de las industrias que sufrió los fuertes golpes que dejó la pandemia de la covid-19 fue la de la publicidad y la organización de eventos. Dadas las condiciones de aislamiento y los encierros prolongados, esta industria tuvo que adaptarse e idear nuevas estrategias para continuar.

Si bien muchas de ellas tuvieron que cerrar o despedir a sus colaboradores por la escasez del trabajo, la compañía de BTL Faruk Rahman, constituida hace siete años, tomó la drástica decisión de no despedir a sus colaboradores y hacerlos parte importante de la adaptación de la empresa a la nueva realidad.

“Cada uno de los integrantes de Faruk Rahman representa un conocimiento vital que hace parte de un equipo que, a su vez, contribuye a la revitalización de la economía nacional y del sector publicitario”, aseguró Faruk Rahman.

El primer paso fue el encuentro con las técnicas BTL que pueden ser adaptadas al entorno digital y no depender completamente de las redes sociales.

“Logramos llegarle al cliente mediante estrategias digitales personalizadas donde mezclamos publicidad BTL y publicidad ATL (Above the Line por sus siglas en inglés), siendo esta última una estrategia en la cual se incurren en costos para acceder a medios masivos como la radio, la prensa impresa y la televisión. La mezcla de ambas estrategias se conoce como estrategias publicitarias TTL (Through the Line por sus siglas en inglés”, explicó Faruk.

En este sentido, Faruk Rahman fue pionera en la implementación de organización de eventos virtuales donde cada usuarios pudiera vivir las experiencias desde la comodidad de sus casas.

De hecho, de acuerdo con  el empresario, , se implementaron con éxito tecnologías con campañas virtuales en 360 grados y la realidad virtual aumentada, que se combinaron con elementos ya conocidos como la construcción de marca digital y el trabajo conjunto con influencers.

Nuevas oportunidades en 2021

Para 2021 y con la reapertura comercial de Colombia, la compañía cerró con éxito, negocios con importantes empresas e instituciones públicas como es el caso del Ministerio de Trabajo y su programa Colombia Emprende en el cual se les encomendó la organización de todo lo relacionado con la logística de eventos

De igual forma, se sellaron alianzas con marcas como: Converse, Royal Canine, Nike, Under Armour y Universal Music y Nintendo, con las cuales trabajaron en la organización de campañas publicitarias presenciales.

“Organizamos un evento para celebrar el aniversario número 63 de Fincomercio, la publicidad BTL del lanzamiento del nuevo perfume Phantom de Paco Rabanne, y organizamos una videoconferencia que contó con la participación de Radamel Falcao García. Como pueden notar, no hemos parado de trabajar”, asegura.

Para 2022, la compañía busca ampliar su portafolio de productos y ampliar su alcance a todos los sectores de la economía con el objetivo de generar más empleo y abrir nuevos mercados como los ya conocidos en Ecuador y Panamá.

“En conclusión, Faruk Rahman es alguien que no se rinde. Que, a pesar de los inevitables tropiezos y dificultades que surgen, se levanta y sigue adelante sin cambiar su esencia, adaptándose a las circunstancias y al entorno que lo rodea. La esencia de brindar nuevas experiencias a sus clientes para que nunca descarten lo que ofrece. Esto es, una manera diferente de conocer y experimentar productos y servicios que son indispensables en el mundo post COVID”, puntualizó.