La inversión de capital (Capex) aproximada es de 95 millones de dólares para el desarrollo de una cartera de proyectos compuesta por ocho hoteles.
Wyndham Hotels & Resorts muestra un gran progreso a medida que continúa expandiendo su cartera de hoteles llegando por primera vez al Caribe, a través de la desarrolladora dominicana Profusion Group.
Se trata de una firma de capital privado dedicada al desarrollo, inversión y gestión de activos en el sector inmobiliario y hotelero, limited service y de lujo. Los mercados objetivo de la empresa se concentran en el Caribe y el norte de América Latina (LACAR). A través de un equipo de profesionales altamente calificados, la compañía busca generar valor en cada una de sus actividades, maximizando así los retornos para sus inversionistas.
Profusion Group, junto con Wyndham Hotels & Resorts, trae la marca La Quinta By Wyndham, producto creado especialmente para el turista dominicano, los 77 millones miembros de Wyndham Hotels & Resorts y los usuarios que disfrutan de los productos de este importante grupo.
La inversión de capital (Capex) aproximada es de 95 millones de dólares para el desarrollo de una cartera de proyectos compuesta por 8 hoteles en República Dominicana, a través de un SPV administrado por una Compañía de Fideicomiso Universal acreditada a nivel nacional. Inicialmente, los hoteles estarán ubicados en 4 zonas: Punta Cana, La Romana, Boca Chica y Santo Domingo Puerto de Caucedo.
“El móvil que nos llevó a realizar este acuerdo con Wyndham Hotels & Resorts es la necesitad creciente de ofrecer opciones a dominicanos de hacer turismo dentro de su propio país, la clase media está creciendo en la isla y el mercado nacional está desatendido. Aportar a la economía, el turismo y los más de miles empleos que proporcionará este proyecto, mi pasión y admiración personal por los dominicanos que cada día demuestran con su trabajo y empeño ser mejores, así como sus playas bañadas de sol, arena exquisita y rica gastronomía son de los motivos principales que me impulsaron“, apuntó Edward De Valle, CEO de Profusion Group.
Éste será el primer acuerdo ejecutado fuera de los Estados Unidos para Wyndham Hotels & Resorts desde que adquirió la marca y describió los planes estratégicos de expansión internacional en mercados globales clave.