L’Oréal revoluciona al mundo entero con ModiFace, una plataforma tecnológica que llega al país para ofrecer a sus consumidores una experiencia virtual personalizada y simple gracias al uso de realidad aumentada.
En épocas de confinamiento, en donde más personas utilizan dispositivos móviles y computadoras, el grupo francés hará realidad con esta plataforma la posibilidad de que los amantes de la belleza puedan probar el maquillaje y sus tintes antes de realizar una compra.
A partir de septiembre y a través de los códigos QR en los puntos de venta de L’Oréal se podrán probar los productos de coloración, hacer el ensayo y la disponibilidad de la compra del artículo.
El comercio electrónico será el gran aliado en la recuperación de la industria en Colombia y el mundo como resultado de la implementación de este tipo de nuevas tecnologías.
Innovación que se traduce en una experiencia digital que desafía la realidad tal y como la conocemos. Esa es la apuesta de L’Oréal, líder a nivel mundial en temas de belleza, que presenta en el país ModiFace, una plataforma de realidad aumentada que le permitirá a sus consumidores probar toda la gama de productos disponibles cómo, cuándo y dónde lo necesitan.
Este lanzamiento, que evidencia el concepto de Beauty Tech que ha liderado el grupo francés, ubica en el centro de su propuesta a la tecnología y a la innovación como aliados para transformar la experiencia de la belleza como la hemos conocido tradicionalmente. Lo anterior hace parte de su estrategia de aceleración digital para sus 36 marcas internacionales, generando propuestas disruptivas de consumo en cuanto a servicios de belleza se trata.
Colombia es uno de los países que ya podrá utilizar esta nueva tecnología, herramienta que le permite al consumidor probarse el maquillaje antes de comprarlo. De acuerdo con Alberto Mario Rincón, Director General de L’Oréal Colombia, “esta plataforma facilitará el acceso a los productos de belleza, gracias al uso de tecnologías avanzadas de maquillaje virtual en 3D, que fueron creados por expertos utilizando conocimientos exclusivos que rastrean las características faciales de cada persona”.
Adicional a la posibilidad de hacer pruebas de maquillaje, la tecnología del producto ha llegado a revolucionar la experiencia transformando la realidad desde la parte de la coloración, abriendo la posibilidad de realizar ensayos virtuales con el fin de probar tu elección en vivo y en directo en el punto de venta.
De igual forma, ya se encuentra disponible el catálogo colombiano de los productos de maquillaje y coloración, para hacer esto realidad desde las casas, más aun, en momentos de confinamiento. Estos se pueden ver en las páginas Vogue, Maybelline y L’Oréal París. Por su parte, para coloración en Garnier.
Acceder a esta novedosa experiencia virtual es muy sencillo, para ello solo se requiere tener un Smartphone o un computador con cámara web. Al ingresar, el usuario podrá verse en vivo y en directo mientras realiza pruebas de diferentes productos de maquillaje en el rostro, ojos y labios y coloraciones para el pelo, todo esto con el objetivo de utilizar los productos antes de efectuar una compra.
L’Oréal ofrecerá a partir de septiembre del año en curso, un método que facilitará la forma de probar virtualmente ensayos de coloración por medio de utilizar el escaneo de los códigos QR disponibles en los puntos de venta de los productos ofrecidos. Esta tecnología permitirá sacar provecho de los beneficios y aspectos del producto y adicionalmente, la posibilidad de poderlos adquirir.
“La tecnología es una forma de democratizar el acceso a productos de gran calidad a través de canales de compra digitales. Pero, además, el comercio electrónico será el gran aliado en la recuperación de la industria en Colombia y el mundo”, puntualiza Alberto Mario Rincón.