La revolución del Blockchain y desarrollos escalables como tendencia en el 2021

Plataformas robustas, flexibles y escalables se consolidan como la clave del crecimiento exponencial para las empresas.

El Blockchain se posiciona como un aliado para brindar mayor seguridad en las transacciones monetarias y mayor velocidad en sus plataformas para mejorar la experiencia de compra.

Estrategias personalizadas, para prestar soluciones en tiempo real, aumentando la productividad y mejorando los resultados son fundamentales para el éxito digital.

Tras sobrepasar un año que agilizó la digitalización del país, el 2021 llega con grandes avances en tecnología y en conocimiento del consumidor. Quien actualmente, además de buscar desarrollos que sean más robustos, flexibles y escalables, quiere tener una ventaja competitiva en términos de eficacia y soluciones transaccionales, que genere una mejor experiencia para el usuario.

Con la meta clara, enfocada en la reactivación económica e incrementar las ventas, los empresarios le apuestan a realizar inversiones inteligentes y a largo plazo. Estas soluciones permitirán, no solo calcar su modelo de negocio off line al universo digital, sino que les generará un crecimiento exponencial, enfocándose en las plataformas realizadas a medida y en las que se integran herramientas de inteligencia artificial, marketing automation y Blockchain.

Este último, llega como un “game changer” importante para la evolución de los e-commerce, al brindar una solución transaccional, que aportará, a quienes lo implementen, una ventaja competitiva en el mercado; mayor seguridad en las transacciones monetarias y mayor velocidad en sus plataformas, potencializando la experiencia de compra.

“Cada vez, hay más opciones financieras para integrar con los e-commerce. Los bancos están haciendo una tarea de transformación digital fuera de serie, brindando herramientas que facilitan los pagos en línea. De momento, para desarrollos que contemplen ventas en Colombia y en el exterior, deben brindar más de un medio de pago lo cual no genera la mejor experiencia de usuario. Estamos convencidos que Blockchain muy pronto será un jugador importante en este campo.”. Señala Fernando Caviedes, Director General de Iridian.

Con un mercado altamente competitivo las empresas deberán re diseñar sus estrategias de marketing digital. Desde la planeación estratégica, el performance digital y el machine learning podrán enamorar a cada cliente de manera personalizada. Para prestar soluciones en tiempo real, aumentar la productividad y mejora los resultados, el Blockchain, será la solución tanto para las transacciones en línea como la atención al cliente.

Hace unos años la transformación digital era ciencia ficción para un emprendedor o una empresa ajena a este mundo, sin embargo, hoy existen herramientas con diferentes costos que permiten tener productos más sólidos e inteligentes.

“Si el cliente está en capacidad de hacer una inversión en plataforma plantilla, debe incluir integraciones con Power BI o Tableau para captar el comportamiento del consumidor. Estos datos harán que su e-commerce evolucione de una forma acertada. Si el cliente puede hacer una inversión en desarrollo a la medida, tendrá una ventaja en escalabilidad y en respuesta y podrá plasmar o calcar su modelo de negocio al mundo digital. En ambas, es clave contar con integraciones de big data, marketing automation, chatbot, entre otros. Así mismo el performance digital debe ser riguroso, se debe medir. Si no se mide es mejor no hacer nada.” Comenta Fernando Caviedes, Director General de Iridian.

Aunque los avances en la tecnología permiten crear plataformas que se adapten no solo a las necesidades sino a los presupuestos de los clientes, la clave está en pensar que los procesos de transformación digital se deben estructurar a largo plazo para que sean exitosos y es por eso que el 2021 será el boom de las plataformas escalables y las herramientas que permitan conocer y enamorar a los usuarios.