Con Mr Jeff los colombianos pueden empacar en una bolsa de lavandería todo tipo de prendas de uso diario y que se pueden lavar en agua, como son las medias, las camisetas, pijamas, ropa de deporte, jeans, camisas y sábanas.
El 50% de clientes Mr Jeff viven solos o con su pareja, el 44% usa Instagram como red social y piden comida a domicilio en un 66%.
Lavar y planchar la ropa son probablemente dos de los quehaceres domésticos más aburridos por la cantidad de tiempo que requiere lavar, extender, dejar secar, recoger, planchar, doblar y guardar la ropa, sobretodo hoy en día cuando las dinámicas familiares se centran principalmente en vivir nuevas experiencias fuera de casa y poco tradicionales como en viajes, restaurantes o cuidado personal y, por ende, muchas veces no queda el tiempo suficiente para las labores del hogar.
Hoy, los colombianos están buscando alternativas que satisfagan sus necesidades básicas con el mínimo esfuerzo y que, al mismo tiempo, reduzcan el tiempo que requiere ocuparse de éstas. Ahora en el país, y en el mundo, si las personas tienen que trasladarse de un lugar a otro, piden un servicio de transporte por medio de una aplicación móvil. Si tienen hambre, piden un domicilio de comida por otra app y si quieren escuchar música, basta con reproducir la aplicación de música en streaming que tienen descargada en su celular. Para nadie es un secreto que el número de apps ha crecido notablemente y de la misma forma el aumento en el consumo de las mismas.
De acuerdo con el más reciente estudio de Hubspot ‘’La Evolución del Consumidor Digital en Colombia’’, los colombianos ya no emplean su tiempo de navegación unicamente interactuando o compartiendo actualizaciones con familiares o amigos sino que ahora también buscan conocer marcas novedosas que ofrezcan nuevos servicios.
¿Alguna vez se imaginó que por medio de una aplicación usted pudiera tener su ropa limpia sin tener que hacer uso de una lavadora? De esta idea nace Mr Jeff, una startup española que decidió darle la espalda a la rutina que semana tras semana viven las personas para que puedan emplear su tiempo en las actividades que siempre han querido pero que, por culpa de las montañas de ropa de hay en sus casas, están atadas a las lavadoras y a las planchas.
Muchas veces, el concepto de lavandería todavía se enfoca en el servicio tradicional de mandar a lavar la ropa delicada o especial. En otras palabras, ‘’la ropa sucia se lava en casa’’. Para eso, Mr Jeff ha llegado a revolucionar el mercado de la lavandería y la tintorería ofreciendo un servicio mucho más amplio que incluye todas las prendas. Consiste en meter ropa en bolsas de lavandería, prendas de uso diario y que se pueden lavar en agua, como las medias, las camisetas, pijamas, ropa de deporte, jeans, camisas y sábanas. Finalmente, en tan sólo 48 horas los usuarios tendrán en su casa toda la ropa perfectamente limpia y planchada.
Actualmente, el 60% de sus usuarios usan esta app porque les da pereza hacer las tareas del hogar y el 48% la usan porque no tienen ayuda en casa y les da tiempo para otras responsabilidades. Por eso, para los solteros que llegan tarde a la casa, para los que han perdido horas que pueden emplear en tiempo de calidad con su familia, para los que los domingos se preocupan por la ropa de la próxima semana que está sin planchar, para las amas de casa que dejaron de lado actividades apasionantes para ocuparse de los cuidados de su hogar o simplemente para aquellos que detestan lavar y planchar la ropa, Mr Jeff se ha convertido en una alternativa eficiente y sencilla.
En Colombia, 60% de los clientes más recurrentes acuden a este servicio una vez a la semana y cada vez son más las personas que se han arriesgado a experimentar este servicio para prestarle más atención a otras actividades que aumentan su calidad de vida. Lo que pretende Mr Jeff es reducirle a los colombianos más de 500 horas al año en estas tareas del hogar al entregar la ropa en excelentes condiciones, doblada perfectamente y en el tiempo adecuado.