Las aplicaciones de Android que pueden medir la velocidad de tu internet

Fuente: Pixabay

La velocidad a la que funciona internet es fundamental a día de hoy. Prácticamente la mayoría de las aplicaciones que se usan en cualquier dispositivo móvil o tablet e incluso en los ordenadores requieren de una conexión a internet, pero no basta con una conexión cualquiera. Debido a que cada página web debe cargar una serie de elementos que en muchos casos son más trabajosos para los dispositivos, la buena velocidad de internet puede hacer que todo ese trabajo sea mucho más sencillo de llevar a cabo.

¿Para qué es tan importante la velocidad?

Una de las razones por las cuales es más importante tener una buena velocidad de internet es para los vídeos y los juegos en directo. Por ejemplo, los online casino que tienen juegos en vivo con otros jugadores y que permiten acceder a numerosos tipos de entretenimiento como pueden ser las tragaperras o la ruleta sí que necesitan de buena velocidad. El directo no perdona y el tiempo tampoco, por lo que unos segundos atrás causados por una mala velocidad pueden determinar una buena experiencia de usuario.

También es fundamental a la hora de seguir vídeos en directo. La tan famosa aplicación de streaming Twitch, con numerosos hispanos en la lista de más seguidos, también necesita de un buen internet para poder seguir estos vídeos en riguroso directo. Por todas estas principales razones, recogemos dos principales aplicaciones que pueden medir la velocidad a la que estás navegando en internet.

La primera de ellas es Speedtest, que quizá es una de las más populares a la hora de medir la velocidad y la intensidad de la señal. Es tan fácil de utilizar que por ello se ha ganado el puesto de una de las más usadas: tan solo hay que conceder o denegar ciertos permisos según cada usuario, estar conectado al internet que se quiere medir (funciona tanto con los datos móviles de cualquier compañía como la fibra o el router de casa) y darle al botón de inicio. Tras unos segundos donde se mide la velocidad de descarga y de subida, podrás comprobar los datos reales de tu conexión.

Pero hay otra aplicación que ha llamado la atención por su simpleza y por su proveedor, ya que ha sido Netflix en este caso el que se ha encargado de proporcionar ‘FAST’. Es muy sencillo de utilizar ya que tan solo hay que darle a iniciar y en pantalla te mostrará la velocidad de descarga. Pero si lo que quieres es tener más datos acerca del test que se ha realizado, tan solo tienes que darle al botón de ‘Más información’.

Como hemos comentado, la velocidad de internet puede ser clave hoy en día para el uso de múltiples aplicaciones, por lo que si crees que tu internet puede ir más lento de lo habitual o simplemente quieres comprobar la velocidad de tu conexión, ahora puedes hacerlo de forma muy sencilla gracias a estas aplicaciones. Te pueden ayudar para dar con un hipotético problema y solucionarlo con la compañía, de manera que puedas estar utilizando internet aprovechando la mejor experiencia posible.