¿Cuántas mujeres chefs has visto en las portadas de revistas gastronómicas más importantes del mundo? o ¿Cuántas jefes de cocina famosas conoces? Seguro muy pocas, porque está claro que el mundo gastronómico también ha sido un hueso duro de roer para las valientes que saben ponerle sabor y color a los más extravagantes paladares.
Es tan sencillo como revisar los listados de los chefs más destacados del mundo y tan evidente como ver los ganadores de las estrellas Michelin. Así de fácil es darse cuenta de que en el listado 50 Best solo hay dos mujeres destacadas y en el estrellado cielo de la gastronomía, apenas el 5 por ciento les corresponde a las heroínas de la sazón.
Entonces, ¿por qué dejar pasar un día más sin reconocer lo bien que tienen puestos los huevos las mujeres en la cocina? ¡Sí! Es que estas viejas, a punta de verraquera y cogiendo al toro por lo cuernos, se están convirtiendo en verdaderas modelos a seguir… !Las verdaderas influenciadoras de hoy son ellas!, o mejor dicho, al pan pan y al vino vino.
Así es como, sentándose en la cabecera de la mesa, Domicilios.com creó la categoría exclusiva: Modelos a Seguir, en la que los colombianos podrán comprar y apoyar los 100 restaurantes liderado por las mujeres que mandaron a freír espárragos a los que intentaron frenar sus sueños en la cocina. De esta forma, la conocida aplicación quiere mostrar las historias de emprendedoras que han sobresalido en un gremio dominado por hombres.
“Ha sido muy gratificante ver el crecimiento que han tenido los restaurantes que son liderados por mujeres en Domicilios.com. Es evidente que ellas son seres que pueden con lo que les pongan y, en el caso de la gastronomía, tienen clarísima la estrategia de negocio y saben las necesidades de sus comensales. Ellas son el ingrediente perfecto que merece cualquier cocina.” Aseguró Camilo Sarasti, country manager de Domicilios.com
Sin importar el papel de los hombres en este mundo de grandes recetas, !las mujeres definitivamente son la cereza en el pastel! Sin duda alguna, no hay barriga llena, ni corazón contento que no admire estas verdaderas modelos a seguir. Por eso, si eres de los nuestros, de esos que creen que deberían existir más mujeres líderes en el mundo gastronómico únete a esta iniciativa.